CCOO ha asegurado que el paro está siendo secundado por la práctica totalidad de las 146 personas (de los turnos de mañana y de tarde) que están llamadas a la huelga. CCOO ha asegurado que el paro está siendo secundado por la práctica totalidad de las 146 personas (de los turnos de mañana y de tarde) que están llamadas a la huelga.

La plantilla de Mercedes Benz en Azuqueca sigue de forma masiva la huelga

La plantilla de Mercedes-Benz Parts Logistics Ibérica de Azuqueca de Henares está secundando de forma masiva la primera jornada de la huelga indefinida, que ha convocado el comité de empresa tras la ruptura de las negociaciones para redactar un nuevo convenio colectivo.

En un comunicado, CCOO ha asegurado que el paro está siendo secundado por la práctica totalidad de las 146 personas (de los turnos de mañana y de tarde) que están llamadas a la huelga indefinida que se ha iniciado este martes en el centro de recambios de Mercedes-Benz España.

 Los huelguistas se han concentrado a primera hora de la mañana a la entrada de las instalaciones, a las que solo han accedido los directivos de la empresa, ha indicado CCOO, que ha añadido que uno de ellos ha protagonizado el único incidente de la jornada al enfrentarse al piquete que trataba de informarle de los motivos de la huelga y de recabar su apoyo.
 

El presidente del comité de empresa de Mercedes-Benz Parts Logistics Ibérica (MBPLI), Simón García Consuegra, ha asegurado que la huelga "es un éxito total". 

"La plantilla está demostrando su unidad y su determinación", ha destacado el presidente del comité de empresa de MBPLI, la designación societaria del centro de Recambios de Mercedes-Benz de Azuqueca, que es el encargado de proveer de piezas, componentes, accesorios y recambios a toda la red de concesionarios y servicios oficiales de Daimler-Mercedes en España, Portugal, Marruecos y Andorra.

García Consuegra ha afirmado: "Sabemos que sobran las razones para el conflicto, que no podemos permitir que la dirección no sólo nos imponga en el centro de recambios un convenio al margen del resto de las empresas del grupo Mercedes, sino que, además, quiera recortar salarios, agravar la doble escala salarial, flexibilizar la jornada y los horarios, precarizar la contratación sin límite ninguno a la presencia de ETT, etc".

Asimismo, ha explicado que tanto el director del centro como otros miembros del equipo directivo de MBPLI han pedido al comité de empresa que desconvoque los paros porque que ellos "se sentarán a negociar".

Pero ha comentado que "nosotros lo que les pedimos es que nos llamen y nos presenten una propuesta; hasta ahora no nos han dado ningún motivo para confiar en su buena fe", y ha expresado su extrañeza por la actitud de la empresa y por "su pretensión de imponer sus condiciones a toda costa".

Actualmente "el coste salarial supone para MBPLI el 2,6 % de su gasto total", mientras que los Azuqueca son "los más valorados y los más productivos entre todos los ELC que el grupo Daimler-Mercedes tiene en Europa", ha aseverado García Consuegra, quien ha considerado que "ese esfuerzo demostrado año tras año debería ser reconocido por parte de la dirección brindando estabilidad y trabajo digno; en vez de lo contrario, como pretende". 

NO ENTIENDEN LA HUELGA

Por su parte, la Dirección de Mercedes-Benz Parts Logistics Iberica, ante la huelga que la plantilla del centro de Azuqueca de Henares ha iniciado, ha dicho no entender dicha convocatoria, teniendo en cuenta "el punto en el que se encuentran las negociaciones" sobre el convenio colectivo.

"Nuestra intención es seguir manteniendo la negociación del convenio colectivo que permita alcanzar un acuerdo. Respetamos el derecho a la huelga, como también pedimos se respete el derecho al trabajo de los empleados que libremente decidan acudir a su puesto", ha manifestado la Dirección en un comunicado.

De igual modo, ha recordado que fue en el pasado mes de marzo cuando se iniciaron con el Comité de Empresa las negociaciones del nuevo convenio colectivo. "Desde entonces, se han mantenido seis reuniones, la última el pasado día 9 de mayo, en la que el Comité de Empresa unilateralmente decidió levantarse de la mesa negociadora", ha asegurado la empresa, que ha ratificado su intención de alcanzar un acuerdo.

Visto 782 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.