El Corte Inglés de Guadalajara se inauguró en noviembre de 2007 y está en la lista de centros improductivos. El Corte Inglés de Guadalajara se inauguró en noviembre de 2007 y está en la lista de centros improductivos.

La sombra del cierre planea sobre el Corte Inglés de Guadalajara

El Corte Inglés está analizando la posibilidad de un cierre selectivo de centros comerciales abiertos entre 2006 y 2012. En el folleto de emisión de sus bonos en Irlanda, la compañía admite a los inversores que "desde 2006 hasta 2012 llevamos a cabo una estrategia de expansión intensiva para ampliar nuestra presencia en España. Algunas de estas nuevas aperturas se ubicaron en áreas significativamente afectadas por el período de recesión y han funcionado por debajo de las expectativas".

La empresa asegura por ello que, "a pesar de que no prevemos ninguna apertura relevante en el futuro, estamos constantemente analizando todas las oportunidades que surjan, y podríamos llevar a cabo aperturas, transformaciones o clausuras selectivas", según adelantó ayer OKDiario.

El Corte Inglés llevó a cabo un ambicioso plan de inversión entre los años 2007 y 2012 para la apertura y mejora de sus centros, destinando un total de 6.400 millones de euros. Desde entonces, sin embargo, ha optado por una política mucho más prudente. Así, en 2015 se invirtieron solo 321 millones; en 2015 fueron 322 millones y en 2017, de nuevo, 321 millones de euros.

El de Guadalajara es uno de los centros del Corte Inglés en la lista del posible cierre selectivo, pues abrió sus puertas el 21 de noviembre de 2007 y está entre n lo que el propio El Corte Inglés llama improductivos, junto a centros como el de Leganés (Arroyosur), Jaén, Oviedo, Elche, Talavera, Albacete o Eibar.

La instalación de Guadalajara, que contó con una inversión de 90 millones de euros, se diseñó con la previsión de un crecimiento fuerte de población en el Corredor del Henares, pero su apertura coincidió con el inicio de la crisisque frenó la expansión demográfica 

Visto 2816 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.