El grupo Lactalis (Puleva, Lauki, RAM, El Ventero o Président) ha apelado al "diálogo y a la negociación" para "evitar un mayor colapso" en la cadena láctea tras nueve días de huelga en el sector del transporte. El grupo Lactalis (Puleva, Lauki, RAM, El Ventero o Président) ha apelado al "diálogo y a la negociación" para "evitar un mayor colapso" en la cadena láctea tras nueve días de huelga en el sector del transporte.

Lactalis dice estar abocada al paro en sus plantas, incluida la de Guadalajara

Este martes, la compañía de alimentación Danone ha anunciado que, en un plazo máximo de 24 horas, se verá abocada a interrumpir su actividad en sus cuatro plantas de España de productos lácteos y en las tres de agua mineral natural si no se llega a un acuerdo "inmediato" que ponga fin a los paros de los transportistas.

El grupo Lactalis (Puleva, Lauki, RAM, El Ventero o Président) ha apelado al "diálogo y a la negociación" para "evitar un mayor colapso" en la cadena láctea tras nueve días de huelga en el sector del transporte.

El consejero delegado de Grupo Lactalis en España, en la fábrica que la compañía tiene en Vilalba (Lugo), Ignacio Elola, ha confirmado en un comunicado que a las industrias no están llegando plásticos, papel-cartón, palés o ingredientes para tratar, procesar y envasar este alimento "esencial y se acumula el producto terminado mientras la caducidad corre".

Esta situación "límite" en las fábricas se está intentando gestionar "con el máximo esfuerzo" pero "está dificultando la recogida" de la leche, "con la que desde Lactalis estamos firmemente comprometidos" porque se trata de un "alimento esencial y de baja caducidad que no puede esperar".

Desde el respeto al derecho a la huelga y el respeto al derecho a no hacerla y a la libre circulación, Elola ha pedido a "todas las partes" implicadas que "comprendan el colapso" al que se está llegando "en un sector básico para la alimentación diaria y para la economía del país".

 

 

En esa compañía, por lo tanto, las salidas siguen siendo mínimas en relación a las que se hacen en una situación de normalidad.

 

Visto 505 veces