Imprimir esta página
El acto ha contado con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, del presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y de otras autoridades destacadas del sector y de la zona. El acto ha contado con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, del presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y de otras autoridades destacadas del sector y de la zona.

Lactalis Nestlé celebra el 50 aniversario del lanzamiento del primer yogur

Lactalis Nestlé, referente en el sector de yogures y postres, ha celebrado hoy el 50 aniversario del lanzamiento de su primer yogur en España en su filial industrial y logística de Marchamalo.

 El acto ha contado con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto que ha destacado: “Mis primeras palabras son de agradecimiento a Lactalis Nestlé por vuestro compromiso y responsabilidad en la pandemia, cuando hicisteis que vuestros productos no faltaran en los lineales de los supermercados. Sois un ejemplo para otras empresas del sector lácteo, una industria que tiene que ser competidora, innovadora y sostenible. Le agradezco a Lactalis Nestlé la confianza en haber querido construir una historia de innovación, de nutrición y de placer en nuestro país”. 

Por su parte, el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, también presente en la celebración, ha añadido: “Estos 50 años han sido determinantes para España, los más importantes de nuestra historia. Lactalis Nestlé y esta planta han estado aquí no solo aguantando, sino también creciendo. Esta región es un exponente muy claro de lo que ha crecido nuestro país, que ha atraído a numerosas empresas. Concretamente, en Castilla-La Mancha nos hemos convertido en la primera región en atraer a empresas extranjeras. Y tenemos muchas razones para decir que el sector agroalimentario presume hoy de un nivel de competitividad realmente extraordinario. Los productos Lactalis Nestlé son parte de la calidad de este país. Marca España de un país que sabe hacer las cosas realmente bien”.

Además, han asistido al encuentro autoridades locales como el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban; la consejera de Economía, Empresa y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, y el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo.

El evento también ha contado con la presencia del director general de AECOC, José María Bonmatí y del director de la Federación Española de Industrias Lácteas, Luis Calabozo, acompañados por el consejero delegado de Lactalis Nestlé para el Sur de Europa, Lluis Farré, y el consejero delegado de Grupo Lactalis en España, presidente de FENIL y presidente de InLac, Ignacio Elola.

Lactalis Nestlé, 50 años de transformación y expansión

Lactalis Nestlé alcanza esta fecha tan significativa consolidada como la tercera mayor compañía de yogures y postres tanto en España como en Europa. Solo en 2021 se vendieron más de 800 millones de yogures y postres de las diferentes marcas del grupo en nuestro país.

La compañía cuenta actualmente con más de 600 empleados en todo el territorio nacional. La filial industrial y logística con la que cuenta en Marchamalo es la de mayor producción en Lactalis-Nestlé Europa. En esta planta y centro logístico trabajan más de 500 personas y ha sido objeto de más de 14 millones de euros de inversiones durante los últimos años, tanto para la implantación de nuevas líneas de fabricación como para mejoras en el área logística y sostenibilidad medioambiental. 

Lluís Farré, consejero delegado de Lactalis Nestlé para el Sur de Europa, haseñalado: “A lo largo de estos 50 años, los yogures y postres de la marca Nestlé se han convertido en productos icónicos y muy apreciados en nuestro país. Seguimos apostando por la calidad, la innovación y la sostenibilidad, como muestra la nueva línea de yogures en envases de vidrio que elaboramos en Guadalajara, una apuesta clara y decidida por las alternativas sostenibles.”

En Lactalis Nestlé estamos muy orgullosos del legado que hemos construido y del futuro que seguimos trazando, siempre con la innovación, la salud y la sostenibilidad en el punto de mira. Nuestro objetivo es seguir siendo referentes en la categoría de yogures y postres con productos novedosos y de calidad”, ha añadido.

Visto 482 veces

Artículos relacionados