Las trabajadoras de la limpieza de los Centros de Salud de Guadalajara van a la huelga

Las trabajadoras de la limpieza de los Centros de Salud de Guadalajara van a la huelga

Para reclamar las tres nóminas que ya les adeudan

Las trabajadoras de la limpieza de los Centros de Salud de la provincia de Guadalajara comenzarán una huelga indefinida el próximo día 15 de febrero para exigir a la actual empresa adjudicataria del servicio, Linorsa, el abono de las mensualidades que adeuda a la plantilla, unas 70 personas.


Así lo han anunciado hoy en un comunicado conjunto los sindicatos provinciales de FES-UGT y CCOO-Construcción Servicios, tras no presentarse la empresa al acto de mediación previo que debía celebrarse esta mañana.

“Después de más de dos años de incumplimientos de la empresa Linorsa, en el día de hoy se ha convocado una huelga indefinida del servicio de limpiezas en los Centros de Salud de toda la provincia de Guadalajara, una vez que la empresa no se ha dignado a asistir a la mediación interpuesta por los sindicatos UGT y CCOO en el jurado arbitral de Castilla-La Mancha, demostrando un total desprecio a las instituciones y a sus trabajadores", señalan en su comunicado.

La huelga es de carácter indefinida a partir del día 15 de febrero  y es fruto de la deuda contraída con toda la plantilla por parte de la empresa Limpiezas del Noroeste (Linorsa), empresa con sede en Galicia y que desde el primer momento ha incumplido con el pago efectivo de las nóminas de los trabajadores y ha ninguneado a las administraciones públicas y a sus trabajadores.

Actualmente adeuda ya tres nóminas a toda la plantilla y a la parte de la citada plantilla que se subrogó a la empresa pública Suvicasa en los centros municipales de Cabanillas del Campo.

“UGT y CCOO pedimos públicamente que a este tipo de empresas que incumplen de forma sistemática los concursos públicos, no se les permita el acceso a los mismos, una vez comprobados los reiterados incumplimientos de esta empresa", apuntan en el comunicado y piden disculpas a los usuarios de estos servicios públicos por los inconvenientes de una huelga que de no llegar a un acuerdo se desarrollara a partir del citado día 15 de febrero, "pero las trabajadoras de la limpieza de los centros de salud que ya vieron reducidas sus jornadas y salarios en más de un 20%, se merecen recibir puntualmente su salario, que en muchas ocasiones es el único recurso que disponen en su ámbito personal”.

{module Robapaginas Google}

Visto 1644 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.