El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, ha visitado Legumbres Burcol en Cabanillas del Campo. El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, ha visitado Legumbres Burcol en Cabanillas del Campo.

Legumbres Burcol, ejemplo de la empresa familiar que apuesta por la modernización

El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca el peso de las empresas familiares en la economía regional. Así lo ha señalado el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, durante su visita a empresa Legumbres Burcol en Cabanillas del Campo. Legumbres Burcol comenzó su actividad en 1990 y actualmente cuenta con ocho empleados que trabajan en la selección, limpieza y calibrado, envasado y distribución de todo tipo de legumbres y arroces.

Martínez Guijarro ha explicado que “no se puede concebir la región sin las empresas familiares porque representan el 19% del Producto Interior Bruto (PIB)” y ha añadido que desde el Ejecutivo autonómico quieren reafirmar el compromiso de generar condiciones para la generación de empleo y la generación de empresas.
 
En este sentido, el vicepresidente regional ha añadido que “necesitamos que las empresas inviertan en Castilla-La Mancha, que generen actividad, empleo estable y de calidad” y ha recordado algunas medidas como el Plan Adelante que contempla ayudas a la inversión y a la internacionalización.
 
Martínez Guijarro ha explicado que esta empresa ha formado parte de las ayudas FOCAL del 2016 con el objetivo de modernizar sus instalaciones: mejorando la calidad del producto final, realizando la limpieza y selección mediante cámaras de visión óptica así como la detección de metales y cuerpos extraños; además de la instalación de una cámara de temperatura controlada.
 
El vicepresidente regional ha estado acompañado por el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Santos López, así como el propietario de la empresa, Francisco Cobo.
 

Visto 2834 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.