El evento ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page Sánchez, y de otras autoridades destacadas de la zona. El evento ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page Sánchez, y de otras autoridades destacadas de la zona.

Linde pone la primera piedra de su planta de producción de gases en Torija

Este mediodía ha tenido lugar la colocación de la primera piedra de la planta de producción que construirá Linde Gas España, empresa dedicada a la fabricación y distribución de gases industriales y medicinales, en Torija, Guadalajara. La planta de producción entrará en funcionamiento en 2023 y abastecerá a los distintos hospitales e industrias de la región

El acto, ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page Sánchez, que ha destacado “estoy muy orgulloso que empresas como Linde contribuyan al desarrollo de esta zona dando oxígeno, y no solo oxígeno para el COVID, sino también para el tejido empresarial de Guadalajara.” Esta nueva planta supondrá una inversión estimada de 39 millones de euros que tendrán un impacto positivo para el territorio, ya que su construcción permitirá la creación de aproximadamente 100 nuevos puestos de trabajo, tanto directos como indirectos. Además, también generará oportunidades de negocio para unas 80 empresas de la zona, contribuyendo a su desarrollo industrial. Baltasar Palanca, Director General de Linde, afirma que “estamos muy contentos de poder construir la nueva fábrica de Linde en Torija, ya que refuerza el arraigo territorial de la empresa en España. Este nuevo centro de producción en Torija, que también actuará como hub logístico, tiene como objetivo dar suministro especialmente a nuestros clientes del centro y el norte de la península”.

La unidad de gases medicinales de Linde podrá abastecer a los hospitales de la región, además, producirá oxígeno para aquellos pacientes hospitalarios que lo requieran. Este tipo de servicio tiene especial relevancia en la actualidad para poder afrontar la crisis sanitaria que ha provocado la COVID-19. Los gases medicinales de la compañía han sido claves durante la pandemia para poder abastecer a los hospitales y de esta manera, garantizar que los pacientes pudiesen ser tratados con los procedimientos respiratorios necesarios.

Además de gases medicinales, estas instalaciones abastecerán también de otros gases a todo el tejido industrial de la zona, con productos adaptados a los procesos en el sector del metal, alimentario, químico y energético, así como el de la conservación del medio ambiente, o la investigación y la ciencia.

Este proyecto adquiere una fuerte relevancia para Linde, no solo a nivel nacional sino a nivel global, ya que la nueva planta estará dentro de la política de grupo que tiene como objetivo la descarbonización de la empresa, fijada para finales del año 2028. La nueva unidad de Torija contribuirá en estos objetivos implementando una estrategia de compra energética que se basará en las energías renovables y de baja emisión de CO2, mejorando continuamente su eficiente energética. De esta manera, Linde tendrá la capacidad productiva para llegar a estas nuevas zonas con un producto que se obtendrá con un mayor rendimiento y un coste eléctrico inferior, que consecuentemente favorecerá la reducción de emisiones de CO2.

Visto 316 veces