Los autónomos tendrán que fichar en el 2019

Los autónomos tendrán que fichar en el 2019

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el decreto sobre acuerdo alcanzado con los autónomo, que entrarán en vigor el próximo enero, donde además de el incremento de la cuota de los autónomos, que subirá a 64 euros al año, se contempla un novedosos y moderno control de las jornadas laborales de los trabajadores por cuenta propia, a través de un portal de internet, para que se cumplan los máximos de siete horas diarias, y los respectivos periodos de descanso en fines de semana y festivos, así como un periodo vacacional de al menos un mes al año.

Así lo ha anunciado hoy la ministra de Trabajo, la guadalajareña Magdalena Valerio, que explica que esta medida, "implica una auténtica protección para los autónomos que hasta ahora se estaban auto explotando por encima de sus posibilidades".

El nuevo control de jornada laboral establece también el obligado descanso de al menos media hora para el bocadillo, cuyo coste podrán desgravarse los autónomos siempre y cuando no supere los diez euros diarios. Las tareas administrativas y de gestión que realizan los autónomos tendrán que estar contempladas también dentro de este horario laboral.

En caso de boda, o nacimientos, los autónomos dispondrán además a partir de 2019 de quince días de permiso, con una deducción de un 15% en la cotización de ese mes. Para los cumpleaños el permiso retribuido será de un día, con deducción directa de 50 euros en la cotización.

Por último para asuntos propios, se fijan hasta ocho días laborables al año, los que podrán tomarse a partir de enero los autónomos, que deberán notificarlos con antelación de al menos 48 horas en el portal del Ministerio habilitado para "fichar", así como en sus propios negocios.

PD. Evidentemente era nuestra inocentada ayer.

Visto 1601 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.