Los trabajadores de Heliocolor van a la huelga por impago de las nóminas

Los trabajadores de Heliocolor van a la huelga por impago de las nóminas

Los trabajadores de Heliocolor inician a las 23.00 horas del domingo 10 de abril dos jornadas de huelga, hasta las 07.00 horas del martes día 12,  para reclamar el pago de sus salarios; y advierten a la empresa que repetirán esta convocatoria todos los meses si a la fecha de cobro no se les han abonado sus nóminas.
“Tras llevar más de 18 meses cobrando tarde, la asamblea de trabajadores decidió plantear huelga todos los meses que la empresa se retrasara en sus pagos. Hasta ahora, hemos desconvocado los paros tras cobrar in extremis, pero en esta ocasión siguen sin pagarnos y la paciencia de la gente tiene un límite porque necesitamos nuestros salarios para subsistir”, ha indicado Javier García Blanco, secretario del comité de empresa.

Heliocolor, una importante empresa de artes gráficas ubicada en Cabanillas del Campo (Guadalajara), cuenta en la actualidad con unos 230 trabajadores, a los que se les adeuda en estos momentos la paga extraordinaria de marzo y la nómina de marzo.

La plantilla de Heilocolor se ha visto sometida en los últimos años a numerosas penalidades y recortes, debido fundamentalmente a una trayectoria empresarial que les ha llevado a pasar de pertenecer al grupo Prisa a caer en 2012 en manos del fondo de capital riesgo Sherpa Capital, que descapitalizó y abandonó la sociedad tres años después, a finales de 2015. El staff directivo asumió entonces la sociedad, pero cuatro de los siete integrantes de aquel equipo abandonaron la empresa posteriormente.

“Hace dos años la plantilla ya aceptó 30 despidos y una rebaja salarial del 10% de media, así como la aplicación de medidas de flexibilidad impuestas por Sherpa Capital; que aún ejecutó otros 50 despidos más, gota a gota; y antes de marcharse arrancó la firma de un Convenio Colectivo con un aumento de jornada de 56 horas anuales”, explica García Blanco.

“Con todo esto, la situación de la empresa se ha ido agravando, o eso nos dicen; porque sobra carga de trabajo y de hecho no dejamos de tirar de trabajo eventual vía ETT y de realizar horas extras. Aún así, la empresa asegura que el cierre del ejercicio 2015 ha sido aún peor que los anteriores, y que tiene dificultades de liquidez para abonar las nóminas en tiempo y forma, que es la primera responsabilidad de cualquier empresario”, denuncia García Blanco.
{module Robapaginas Google}

Visto 3951 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.