Los trabajadores de La Mancha 2000 deciden paralizar la huelga indefinida. Los trabajadores de La Mancha 2000 deciden paralizar la huelga indefinida.

Los trabajadores de La Mancha 2000 deciden paralizar la huelga indefinida

La mayoría de las cerca de 170 personas que componen la plantilla de esta empresa del grupo Logista Retail –dedicada al negocio de la logística y que da servicio a clientes tan importantes como Repsol, Shell, BP, Cepsa, 3M, Mars…- han votado a favor de dar un voto de confianza a la nueva dirección, la cual se ha ofrecido a sentarse a negociar con el Comité de Empresa (formado íntegramente por delegados de UGT) para introducir mejoras en el complemento de eficiencia personal y estudiar subidas salariales

Después de las asambleas y votaciones celebradas este martes, los trabajadores y trabajadoras de La Mancha 2000 (localizada en la ciudad de Guadalajara) han decidido paralizar la huelga indefinida que estaba previsto iniciarse hoy miércoles 21 de diciembre. 

La mayoría de las cerca de 170 personas que componen la plantilla de esta empresa del grupo Logista Retail –dedicada al negocio de la logística y que da servicio a clientes tan importantes como Repsol, Shell, BP, Cepsa, 3M, Mars…- han votado a favor de dar un voto de confianza a la nueva dirección, la cual se ha ofrecido a sentarse a negociar con el Comité de Empresa (formado íntegramente por delegados de UGT) para, entre otras medidas, introducir mejoras en el complemento de eficiencia personal, con un pago de 300 euros que vendría reflejado en la nómina de enero de 2023 para compensar el no haber llegado a dicho complemento en 2022. Además, La Mancha 2000 se ha comprometido a una subida salarial de, al menos, el 4% para 2023 y a estudiar posibles incrementos para 2021 y 2022. 

Este cambio de actitud de la empresa –hasta ahora reticente a negociar con los representantes de los trabajadores y con una “absoluta falta de empatía y de compromiso”- es lo que ha llevado a las personas trabajadoras a paralizar la huelga indefinida.

Visto 552 veces