Los trabajadores de Optimal Care en Yunquera se movilizan

Los trabajadores de Optimal Care en Yunquera se movilizan

El grupo de Diputación de Ahora Guadalajara junto con los Concejales de los grupos del Ayuntamiento de la capital y de Yunquera de Henares, han visitado hoy a las trabajadoras de Optimal Care en uno de los paros y concentraciones que vienen realizando a las puertas de la empresa en defensa de sus derechos.

Desde el pasado miércoles, los trabajadores y trabajadoras de Optimal Care situada en Yunquera de Henares, se están manifestando a las puertas de la empresa para pedir que la dirección de marcha atrás en su decisión unilateral de restarles como tiempo de trabajo efectivo la media hora de descanso en las jornadas continuadas de más de 6 horas, que hasta ahora y desde hace años tenían, para contabilizarla como tiempo a recuperar, con lo que a final de año supondría unos doce días de trabajo más al año por el mismo sueldo.

Optimal Care es una de las principales empresas en volumen de facturación, con un importante crecimiento, cuenta  con el distintivo de 'TOP 100.000 Empresas', y con una gran proyección de mercado en España.

Ahora Guadalajara confía en la versión de los sindicatos según la cual “se está castigando a los trabajadores por acudir a los juzgados a denunciar una anterior decisión unilateral de la empresa de que querer que los trabajadores recuperasen los días de baja por enfermedad, cuando tienen que acudir al médico o los que tienen como licencias retributivas” declara Francisco Riaño, diputado provincial de Ahora Guadalajara, “y parece que ahora pretenden compensar esos días de trabajo a costa del tiempo de descanso de los trabajadores, recortando derechos adquiridos a los trabajadores” ha añadido.

Visto 3876 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.