El motivo de esta protesta es el bloqueo por parte de la patronal de las negociaciones del convenio colectivo del Transporte de Viajeros, caducado desde diciembre de 2019 y en el que están incluidos alrededor de 200 trabajadores y trabajadoras de la provincia. El motivo de esta protesta es el bloqueo por parte de la patronal de las negociaciones del convenio colectivo del Transporte de Viajeros, caducado desde diciembre de 2019 y en el que están incluidos alrededor de 200 trabajadores y trabajadoras de la provincia.

Los trabajadores del Transporte de Viajeros de la provincia de Guadalajara irán a la huelga

Los trabajadores y trabajadoras del Transporte de Viajeros de la provincia de Guadalajara están llamados a la huelga a partir del 22 de febrero, fecha en la que comenzarán paros indefinidos convocados por UGT y CCOO.

El motivo de esta protesta es el bloqueo por parte de la patronal de las negociaciones del convenio colectivo del Transporte de Viajeros, caducado desde diciembre de 2019 y en el que están incluidos alrededor de 200 trabajadores y trabajadoras de la provincia.  

Frente a la subida salarial del 1,25% que plantea la patronal para los años 2022, 2023 y 2024, ambos sindicatos exigen que esa subida sea de, al menos, el 2% más la revisión del IPC correspondiente a cada año, máxime cuando –según recuerdan los sindicatos- “venimos de un convenio en el que los salarios estuvieron congelados durante dos años”. 

Además de la propuesta económica, la parte social reclama mejoras en las condiciones laborales relativas a la reducción de la jornada en ocho horas anuales y a la conciliación de la vida laboral y familiar. Entre estas últimas pide contar con un cuadrante mensual, poder acompañar al médico a hijos menores, un descanso semanal de dos días consecutivos, un descanso de dos domingos al mes, un cómputo de jornada diaria… “propuestas tan sencillas como necesarias”, afirman desde UGT y CCOO.

Los paros comenzarán el 22 de febrero y se prolongarán durante días alternos de manera indefinida.

Visto 473 veces