Mahou San Miguel compró el 30% de Founders Brewing a finales de 2014. Mahou San Miguel compró el 30% de Founders Brewing a finales de 2014.

Mahou fabricará en Alovera la cerveza artesanal de moda en EEUU

Mahou San Miguel comenzará a fabricar el próximo año en España, desde una microcervecería también instalada en Alovera, la marca estadounidense de cerveza artesana, Founders Brewing, de la que controla el 30% del capital.

El objetivo de Mahou San Miguel que es que esta planta piloto, en la que invirtió siete millones de euros, fabrique a partir del próximo año la cerveza artesana Founders para venderse tanto en España como en el resto de países europeos. La microcervecería se acabó de construir el año pasado y además de ser la planta piloto de Founders para España, en ella también se está produciendo la línea de Casimiro Mahou, así como otra línea de envasado de miniseries y de cervezas especiales.

Mahou San Miguel compró el 30% del capital de esta compañía con sede en Michigan a finales de 2014. Desde noviembre del pasado año, la marca de cerveza artesanal sin pasteurizar se comercializa también en España, donde tiene ya un centenar de bares que disponen de tiradores de la firma, además de venderse en tiendas especializadas. En Europa se ha introducido también en varios países, como Suecia, Noruega, Alemania, Reino Unido e Italia.

Founders Brewing, que exporta ahora el 5% de su producción a unos 25 países, se convertirá así en una de las primeras craft beer estadounidenses en disponer de su propio centro de producción en Europa. Otra de las principales marcas americanas del sector, Stone Beer, ha anunciado también su intención de fabricar en Berlín.

Se calcula que en Estados Unidos este tipo de productos ya absorben el 10% del volumen (25 millones de hectolitros) y el 20% de la facturación del sector, que hasta 2015 crecía a doble dígito. En este sentido, se prevé que en 2025 estas cuotas de mercado se habrán duplicado.

Ante este contexto, todas las grandes cerveceras internacionales se están apresurando a comprar marcas artesanas de cerveza. Así, el gigante AB InBev ha invertido en la compra de diez pequeñas cerveceras artesanales, al igual que Heineken, que adquirió el 50% de Lagunitas, otra de las firmas de referencia en el mundo craft. Molson Coors y Carlsberg son otras de las multinacionales que han salido de compras en este emergente segmento de negocio.

La estrategia de Mahou San Miguel pasa por contribuir a acelerar el crecimiento internacional de Founders y por seguir invirtiendo en cerveza artesanal, un mercado que también se encuentra en plena efervescencia en España, aunque aún no alcanza el 1% del volumen.

Visto 5147 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.