El centro de producción de Mahou San Miguel en Alovera es el más grande de España. El centro de producción de Mahou San Miguel en Alovera es el más grande de España.

Mahou San Miguel invierte 21 millones de euros en su centro de Alovera

Mahou San Miguel ha invertido 20,8 millones de euros en 2015 en su centro de producción de Alovera (Guadalajara), el más grande de España con una superficie superior a 430.000 m2 y una capacidad de producción de siete millones de hectólitros al año. Esta cifra de inversión, que supone un incremento del 29% respecto al año anterior, se ha destinado, principalmente, a continuar dotando de la tecnología más innovadora a estas instalaciones, que ya se sitúan a la vanguardia del sector cervecero europeo.

En esta línea, durante 2015, se pusieron en marcha 54 proyectos diferentes, entre los que destaca la puesta en marcha de una planta piloto para investigación y desarrollo de nuevos productos y formatos y de una línea de envasado de miniseries, que han supuesto una inversión de 6,4 millones de euros.

Garantizar el óptimo comportamiento medioambiental del centro de producción y mejorar su eficiencia energética y sostenibilidad futuras han sido otros de los objetivos fundamentales de las iniciativas. Gracias este esfuerzo inversor, en 2015 se ha conseguido reducir el consumo de agua y el de energía de la planta en un 6,2% y un 1,2%, respectivamente, disminuyendo además las emisiones de CO2 en un 1,85%.

“Nuestras instalaciones son referentes en comportamiento medioambiental y compromiso con el entorno, y unas de las más innovadores del sector cervecero europeo”, explica Miguel Cuevas, director del centro de producción de Mahou San Miguel en Alovera. “Además, este año, con la puesta en marcha de nuestra planta piloto, hemos dado un paso más para continuar aportando valor al mercado y al consumidor a través de la investigación y el desarrollo de nuevos productos, conscientes de que la innovación es uno de los pilares de nuestro negocio y una de las claves de nuestro liderazgo”, añade.

Más de 124 millones de euros invertidos en la última década

En los últimos diez años, Mahou San Miguel ha invertido 124,3 millones de euros en su planta de Alovera, la de mayor producción de España. Estas instalaciones, que comenzaron a funcionar en 1993, cuentan con las más prestigiosas certificaciones de calidad (ISO 9001), de seguridad y salud en el trabajo (OHSAS 18001) y de gestión en la seguridad alimentaria (ISO 22000 y FSSC 22000). También poseen el Premio EMAS que otorga la Comisión Europea en reconocimiento a la excelencia en la gestión ambiental y el uso eficiente de los recursos, además de las más relevantes certificaciones ambientales como EMAS o ISO 14000.

Desde 2006, Mahou San Miguel ha destinado más de 269 millones de euros a mejorar sus activos industriales y a asegurar su competitividad a largo plazo. En concreto, durante 2015, ha invertido 34,6 millones de euros en el desarrollo de 209 proyectos, lo que supone un incremento del 30% respecto al año anterior. Estas inversiones se han realizado, además de en el centro de producción de Alovera, en los de Burgos, Córdoba, Granada, Lleida, Málaga y Tenerife, y en sus plantas de envasado de agua de Cuenca y Jaén.

Visto 3653 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.