Más de 300 establecimientos de Guadalajara para pedir comida a domicilio

Más de 300 establecimientos de Guadalajara para pedir comida a domicilio

Un total de 179 establecimientos de la capital y 134 establecimientos procedentes de diferentes municipios de la provincia ya ofrecen servicio de entrega a domicilio o recogida en local de sus productos, en sectores como hostelería y comercio en general. Esta base de datos está recogida en el directorio impulsado por Diputación Provincial y Ayuntamiento de Guadalajara y elaborado por CEOE-CEPYME Guadalajara, dentro el proyecto ‘Guadalajara Empresarial’.

Desde el anuncio de creación de una base de datos con establecimientos en abril que realizan pedidos por encargo o a domicilio, dicho catálogo no ha dejado de crecer.

De los 74 establecimientos domiciliados en 30 localidades de la provincia que figuraban en la primera edición del directorio, publicada a primeros de mayo de 2020, se ha pasado a 134 establecimientos con sede en 39 municipios. Esto supone un incremento de 60 nuevos establecimientos y un total de 9 municipios más que participan, lo que se traduce en un incremento superior al 81% en el listado de Diputación Provincial.

De los 70 establecimientos participantes en el listado de Guadalajara capital que figuraban en la primera edición de  finales de abril de 2020, se ha pasado a 179 establecimientos. Esto supone un incremento de 109 establecimientos, lo que se traduce en un incremento superior al 155% en el listado del Ayuntamiento de Guadalajara.

Estos listados clasifican los negocios por sectores: hostelería y restauración, alimentación, hogar, moda y calzado, salud y otros, para facilitar la búsqueda del servicio deseado a los ciudadanos. Librerías, ópticas u ortopedistas son algunos de los otros sectores contemplados en la relación.

Diputación, Ayuntamiento y CEOE-CEPYME Guadalajara coinciden en señalar que esta iniciativa es fundamental y sirve de apoyo a la hostelería y restauración, en estos momentos tan complicados, donde solo se permite con las restricciones del nivel 3 reforzado, el reparto a domicilio y recogida en local. Y por supuesto, esta base de datos también apoya al comercio local, a los pequeños emprendedores, a los negocios de toda la vida, de proximidad, porque también en ellos está la clave de la recuperación social y económica tras la crisis del coronavirus.

 Estos listados permiten realizar a los clientes sus compras de la manera más cómoda y segura posible. Al mismo tiempo, sirve de herramienta de apoyo y difusión de la actividad de comerciantes, hosteleros, etc., siempre dentro de los márgenes que permite el decreto de restricciones actual. Hay que resaltar que este listado también pretende, precisamente, evitar desplazamientos, esperas, acumulaciones de personas en las tiendas y ofrecer alternativas en sus compras a quienes tengan distintas situaciones personales.

Los establecimientos que quieran seguir sumándose a esta lista pueden hacerlo a través del siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dichos listados pueden consultarse en las páginas web de la Diputación (www.dguadalajara.es), del Ayuntamiento de Guadalajara (www.guadalajara.es) y de Guadalajara Empresarial (www.guadalajaraempresarial.com) y seguirá actualizándose periódicamente.

Consulta el listado completo de establecimientos de la CAPITAL en el siguiente enlace: Accede al Folleto Informativo 

Consulta el listado completo de establecimientos de la PROVINCIA en el siguiente enlace: Accede al Folleto Informativo

Visto 589 veces