Imprimir esta página
El delegado de la Junta en Guadalajara ha recordado que el objetivo de estas ayudas es “mejorar la competitividad de las empresas para que tengan un mejor posicionamiento en el mercado nacional e internacional”. El delegado de la Junta en Guadalajara ha recordado que el objetivo de estas ayudas es “mejorar la competitividad de las empresas para que tengan un mejor posicionamiento en el mercado nacional e internacional”.

Más de 40 empresarios en la jornada informativa sobre ayudas a la digitalización empresarial

El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha asistido como invitado a las jornadas organizadas por CEOE-Cepyme Guadalajara para informar a las empresas de la provincia de la orden de ayudas convocada por el Gobierno regional para apoyar la digitalización del sector productivo.

En total, han sido más de 40 empresarios y emprendedores de la provincia los que han conocido dos iniciativas de ayuda puestas en marcha por el Gobierno regional con el objetivo de “mejorar la competitividad de nuestras empresas para que tengan un mejor posicionamiento en el mercado nacional e internacional”, ha afirmado Alberto Rojo, al tiempo que ha puesto de manifiesto la importancia de incorporar la digitalización al tejido productivo para “estar a la vanguardia”.

El delegado de la Junta en Guadalajara ha estado acompañado por el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Santiago Baeza, y por el secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, Javier Arriola, que ha puesto de manifiesto la importancia que las ayudas incluidas en el Plan Adelante están teniendo para las empresas de la provincia, al tiempo que ha expresado su deseo de que “muchas empresas de la provincia se sumen a esta nueva línea de ayudas”.

Alberto Rojo ha destacado la “estrecha colaboración” entre el Gobierno regional y CEOE-Cepyme Guadalajara, “una colaboración que se extiende a los sindicatos mayoritarios y que hace que lleguemos a acuerdos siempre que se trata de beneficiar a las empresas y a la generación de empleo de calidad”.

Plazo de solicitud hasta el 17 de junio

Las ayudas del Gobierno de Castilla-La Mancha para la digitalización de las empresas están abiertas hasta el próximo 17 de junio y cuentan con un presupuesto para la región de 1,6 millones de euros. El Ejecutivo regional lanzó en noviembre de 2018 la estrategia de Digitalización empresarial de Castilla-La Mancha, #SoydigitalCLM 2018-2020, de la que forman parte estos incentivos, consciente de la importancia de la modernización de las empresas en un entorno de competencia global como el actual.

 

Para ello, el Gobierno regional ha convocado ayudas que combinan la asesoría especializada para la transformación digital, junto a la incorporación de talento digital en la industria manufacturera, por medio de la Ayudas del Programa de Asesoramiento #SoyDigital.

Además, se han convocado también ayudas económicas a las pymes, dentro de la orden de ayudas de  ‘Adelante Digitalización’, que apoyan la incorporación de las soluciones necesarias para lograr una efectiva digitalización de la empresa y la incorporación y mejora del comercio electrónico en sus estrategias comerciales.

Visto 282 veces

Artículos relacionados