El líder español en fabricación y desarrollo de cosmética y perfumería para terceras marcas Mixer & Pack inaugura las obras de su nueva planta de producción en la Plataforma Logística SI-20 de Cabanillas del Campo. El líder español en fabricación y desarrollo de cosmética y perfumería para terceras marcas Mixer & Pack inaugura las obras de su nueva planta de producción en la Plataforma Logística SI-20 de Cabanillas del Campo.

Mixer&Pack, perfumera y fabricante de hidrogeles, se instala en Cabanillas donde creará 100 empleos

El grupo Mixer & Pack, líder en fabricación, desarrollo y envasado de perfumería para terceras marcas, incluidos productos higienizantes contra el COVID-19, ha colocado hoy en Cabanillas del Campo la primera piedra de su nueva planta de producción en la Plataforma Logística SI-20 de Cabanillas del Campo, que espera estar funcionando a principios del año 2021, contará con una inversión de 25 millones de euros, con la creación óde un centenar de puestos de trabajo.

El acto ha consistido en la colocación de una cápsula del tiempo ha contado con la participación de  Soledad García, presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara, José García Salinas, alcalde de Cabanillas de Campo y el consejero de Mixer&Parck, Agustín Gómez.

La colocación de la cápsula simboliza un momento histórico en su trayectoria de más de 25 años de experiencia en los que Mixer & Pack se ha consolidado como líder español en la fabricación de perfumes para marcas reconocidas a nivel mundial. 

En su interior se incluyen elementos que representan los hitos del fabricante de perfumería desde su fundación, además de mirar hacia el futuro con ilusión a través de la colocación de elementos dedicados a las futuras generaciones: ¨La presente cápsula refleja, por un lado, un momento histórico para Mixer & Pack en su trayectoria y evolución de más de 25 años, y por otro lado también queremos significar un momento especial para Cabanillas del Campo y la Comunidad de Castilla la Mancha, donde iniciamos la construcción de la planta de fabricación de perfumería y cosmética más avanzada de Europa.  Especialmente queremos marcar un momento relevante para las generaciones futuras, donde les contemos nuestra historia, el presente que vivimos hoy y les enviemos los mejores deseos para el futuro” indicaba esta mañana Agustín Gómez Loeches, Consejero del Grupo Mixer & Pack.

Representando a la historia vigente de Mixer & Pack, se ha introducido el icónico perfume ¨Esencia de Loewe”, de la casa LVMH, que protagoniza la historia todavía hoy vigente por ser la primera referencia fabricada en las líneas de Mixer & Pack en el momento de su fundación en 1994, junto con un libro que narra la historia y evolución de Cabanillas del Campo en el siglo XX, que ha sido cedido por su Ayuntamiento.

Bajo representación del momento presente, y tras ser proveedores oficiales del Ministerio de Sanidad durante la crisis del COVID19, se ha decidido colocar uno de los productos higienizantes Dermomix con la misma fórmula cosmética que ha protegido e higienizado las manos de los médicos y sanitarios españoles; además de contar con los periódicos más representativos de tirada local, nacional y empresarial que narran de primera mano la fotografía histórica actual.  

Por último y en representación de las generaciones futuras que liderarán el mundo, se ha involucrado a la población infantil de Cabanillas del Campo a través de dibujos realizados por los niños bajo la temática “a qué huele Cabanillas¨, así como dibujos de los hijos de los empleados de Mixer & Pack bajo la temática “a qué huele mamá y papá”. 

Según Marisol García, presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara señalaba que "gracias a apuestas como la de Mixer & Pack es posible tener ilusión y confianza en el futuro” y continuaba remarcando “la gran apuesta que ha hecho el fabricante y desarrollador de perfumería cosmética, tan relevantes para la economía de la provincia de Guadalajara”.

Tras el agradecimiento por parte de Agustín Gómez Loeches por su presencia y asistencia, el alcalde de Cabanillas del Campo, José García Salinas, subrayaba y agradecía la decisión de Mixer & Pack por apostar por Cabanillas del Campo y la visibilidad que tendrá la localidad a través los aromas en los más de 120 países del mundo donde están presentes los perfumes del fabricante”.

El terreno tipificado como IG1-06 en El Polígono Industrial SI-20 de Cabanillas, se adquirió por concurso público por una suma aproximada a los 4 millones de € y supera los 38.000 m2. 

 

Visto 1071 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.