Movilización de la plantilla de Cox Gomyl-Alovera para exigir la readmisión de un delegado sindical de CCOO despedido por la empresa. Movilización de la plantilla de Cox Gomyl-Alovera para exigir la readmisión de un delegado sindical de CCOO despedido por la empresa.

Movilización de la plantilla de Cox Gomyl-Alovera

Cerca de 70 trabajadores/as de la empresa Cox Gomyl se han concentrado esta mañana ante las puertas de su factoría en Alovera (Guadalajara) para exigir la readmisión de un delegado sindical de CCOO despedido por la dirección de la compañía alegando ‘razones disciplinarias’.

“Las supuestas razones del despido son falsas y no responden a la verdadera motivación, que no es otra que la persecución de este compañero por su actividad sindical” ha subrayado el secretario general de CCOO-Industria en Guadalajara, Javier Morales. 

“Este representante de los trabajadores se ha caracterizado por exigir medidas de seguridad en la empresa y tenía pendiente un juicio por acoso laboral. Se le aisló del resto de la plantilla enviándole a trabajar sólo en un almacén que no reúne las más mínimas condiciones”.

CCOO dará respuesta a esta actuación inaceptable de la Cox Gomyl a través de los servicios jurídicos; y no renuncia a otras medidas de presión para exigir la readmisión del trabajador.

Cox Gomyl es un grupo empresarial de origen australiano. En 2012 se instaló en Alovera, donde construye grúas y góndolas para limpieza de cristales en rascacielos. En la actualidad cuenta en esta factoría con una plantilla cercana a las 170 personas. 

Visto 798 veces

1 Response Found

  • Enlace al Comentario
    Paco Sábado, 14 Noviembre 2020 11:45

    Todo mentira ni un solo empleado apoyo esto
    Y es mentira que se le despidiera injustamente
    Todo lo contrario
    Guadaque manipulado o manipulador?

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.