Nueva Arriaca Tostada, una cerveza de estilo märzen. Nueva Arriaca Tostada, una cerveza de estilo märzen.

Nueva Arriaca Tostada, una cerveza de estilo märzen

Arriaca Tostada Märzen es la nueva referencia que la cervecera artesanal Arriaca lanza al mercado, una cerveza donde cobra especial protagonismo la malta pero que presenta un carácter fresco y muy bebible para todos los públicos.

Arriaca Tostada está elaborada con cuatro tipos de malta y contiene 6,5% de alcohol. “Como no todo es lúpulo en cervecería, esta cerveza tipo Märzen no presenta tanto amargor como otros estilos y el protagonismo se lo lleva la malta”, señala Jesús León, CEO de Arriaca, “una característica que cada vez atesora más seguidores en el mercado y entre la demanda cervecera más reciente”.

“Hemos buscado un equilibrio para que, además de maltosa, resuelte fresca en boca y con una gran bebestibilidad, que es una seña de nuestra identidad de Arriaca, un poco alejada, en este caso, del concepto de cerveza caliente de los estilos muy maltosos”, señala León.

Arriaca Tostada Märzen está ya disponible en los puntos de venta habituales, incluyendo la tienda online de la cervecera, en formato de botella de 33 cl. y de barril de 30 l.

Nota de cata de la Arriaca Tostada

Aspecto: Arriaca Tostada tiene un color cobrizo oscuro intenso y una apariencia totalmente clara y brillante. La espuma, de tonos blancos, es muy densa y compacta. 

Aroma: en nariz es potente, con infinidad de notas tostadas, de fruta seca, recuerdos herbáceos y un toque a fruta confitada. Es una cerveza compleja, con mucha intensidad y gran potencial olfativo. 

Sabor: en boca es muy sabrosa, mostrando gran extracto durante todo su paso y mucha profundidad gustativa. Es una cerveza de volumen y textura, con un perfecto equilibrio entre las notas dulces de la malta, los recuerdos tostados y herbales y equilibrado amargor. 

Maridaje: con carnes, asados, quesos de intensidad fuerte… Una cerveza ideal para consumir entre 4 y 8 ºC.

Qué es una cerveza Märzen

Märzen, que también se conoce como Märzenbier -cerveza de marzo- en Alemania (país en el que encontramos su origen), es un estilo de cerveza de fermentación lager y donde la malta es la protagonista.

La historia sitúa su creación en el siglo XVI, si bien la actual adecuación moderna se debe a lo que hizo el maestro cervecero Gabriel Sedlmayr II casi a mediados del siglo XIX, allá por 1841.

Con una graduación en torno al 6%, el estilo Märzen se caracteriza por un color ámbar, anaranjado o rojizo que le confiere el uso de determinadas maltas, mientras que en boca suele ser cremoso, con matices tostados y que recuerdan, precisamente, a pan tostado.

Visto 253 veces