Nuevas tecnologías, deporte, cultura, turismo, medioambiente y comunicación en la Semana del Emprendimiento

Nuevas tecnologías, deporte, cultura, turismo, medioambiente y comunicación en la Semana del Emprendimiento

El CEEI de Guadalajara da por concluida su primera semana del emprendimiento europeo, también conocida como la Startup Europe Week, que se ha desarrollado a lo largo de esta semana, simultáneamente, en más de 300 ciudades europeas con el fondo del emprendimiento y la innovación local.

En la semana desarrollada en Guadalajara las temáticas tratadas han sido la innovación tecnológica, el deporte, la cultura y turismo innovador, así como el medioambiente y la salud  y la comunicación. Todo, logrando convertir cada sesión, en un foro de debate entre los asistentes, autoridades locales, empresas y emprendedores para lograr generar un movimiento en pro del emprendimiento y el cambio social.

 Para esta primera semana del emprendimiento europeo desarrollada por el CEEI de Guadalajara se ha contado con la participación, cada uno en su área, de Raúl Heranz, jefe del servicio de informática de la Diputación Provincial de Guadalajara, Javier Jiménez, CEO de Safety Innova, Manolo Martínez y David Montoya, de Azonix, en el día de la innovación tecnológica.

Eladio Freijo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara, fue el encargado de mostrar las posibilidades de innovación en el deporte, además de contar, en este día con la presencia de Antonio Pastor y J. Pablo Rodríguez, CEOs personal running y Jaime Marcos de formación en Box 49 y Mery Macarro, asesora y coach en FEDA.

El tercer día fue el turno para la cultura y el turismo innovador contando con la presencia de Pedro Pradillo, técnico de patrimonio del Patronato Municipal de cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, Alfonso Guijarro, realizador audiovisual de la empresa Vidarte, Pascual Piqueras, director del conservatorio municipal de música y Luis Inglés CEO de Yubuq.

La jornada de medioambiente y salud intentó concienciar sobre la innovación y el medio ambiente como forma de vida en la ciudad de Guadalajara, para ello se contó con la presencia de Francisco Úbeda, concejal de Medio ambiente en el Ayuntamiento de Guadalajara, Nery Torres y Bárbara Pascual CEO del proyecto “0 Waste” y Rosa García de ayudadiabetes.com.

La primera semana del emprendimiento europeo celebrada en el CEEI de Guadalajara terminó con el día de la comunicación, donde Carlos Muñoz, experto en comunicación institucional, José Miguel Dilla, CEO de MarketinEmotion y Sergio Berbería, CEO de GuadaMarketing, mostraron la importancia de una comunicación de impacto a la hora de emprender como clave para multiplicar las ventas.

La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del fomento del emprendimiento innovador de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.

 

Visto 526 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.