Ocho talleres de empleo en el CEEI Guadalajara en octubre

Ocho talleres de empleo en el CEEI Guadalajara en octubre

Dentro del trabajo diario por el emprendimiento y el fomento de la cultura emprendedora del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI de Guadalajara), se han desarrollado, durante este mes de octubre, ocho nuevas sesiones informativas. En total se han realizado cinco talleres de empleo en Yebes-Valdeluz, Sigüenza, Trillo y dos en Azuqueca de Henares. Unos talleres que se han combinado con otros tres seminarios a los que han acudido alumnos del instituto Leandro Fernández de Moratín de Pastrana, así como del Liceo Caracense y Brianda de Mendoza en Guadalajara.

En los talleres de empleo se han tratado los siguientes temas: actitud emprendedora, plan de empresa y marketing, ayudas y PAE o marketing y pyme 2.0, entre otros. Unas jornadas en las que se ha tenido la oportunidad de aprender la relevancia de crear un negocio online, qué es una PYME 2.0, así como la aportación de las TIC al espíritu emprendedor y la generación de nuevos modelos de negocio a través de las nuevas tecnologías. Unas jornadas que han contado con la colaboración de los ayuntamientos de los municipios donde se han desarrollado y con las ponencias de Enrique Aranda y Marta Paredes, técnicos del CEEI alcarreño.

Por su parte, las sesiones con los jóvenes de instituto se han centrado en el fomento de la innovación y el emprendimiento realizado por CEEI Guadalajara, concretamente en mostrarles las ideas de negocio y el espíritu emprendedor.  Durante las jornadas se ha expuesto a los alumnos la importancia de la generación de modelos de negocio y la gestión adecuada de los mismos. Los jóvenes han participado, continuamente, con dudas y consultas.

La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del Fomento Emprendimiento Innovador de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional, por medio del cual, sus proyectos y actuaciones se realizan en base a los ejes y factores de la Estrategia de Especialización Inteligente RIS3.
Para aquellos que quieran más información: www.ceeiguadalajara.es

Visto 699 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.