Octava jornada de huelga de las 56 trabajadoras de limpieza de 33 centros de salud

Octava jornada de huelga de las 56 trabajadoras de limpieza de 33 centros de salud

Las 56 trabajadoras de la Limpieza de los 33 centros de salud de Guadalajara adjudicados por el Gobierno de Cospedal a la empresa Linorsa han  vuelto a secundar hoy de forma unánime la nueva jornada de la huelga indefinida que comenzaron hace ya ocho días para reclamar las cuatro nóminas que se les adeudan.


Las trabajadoras y los sindicatos CCOO y UGT han celebrado hoy asambleas informativas para evaluar la situación, “que sigue sin modificarse puesto que ni la empresa les paga lo que les debe ni la administración a la que prestan sus servicios procede a cambiar de contrata.”

Así, tanto en la asamblea de la mañana como en la de la tarde, las trabajadoras “se han mostrado firmes y unánimes en su determinación de sostener la huelga de forma indefinida. Ni siquiera se han planteado la posibilidad de volver a trabajar; ni lo han considerado”, señalan Fátima Pacheco y Félix Frutos, responsables de CCOO y UGT respectivamente. 

De hecho, la única decisión novedosa que se ha adoptado en las asambleas de hoy ha sido preparar una concentración este miércoles ante la delegación de la JCCM en Guadalajara.

Por otro lado, Pacheco y Frutos han lamentado que el juzgado no se haya pronunciado aún sobre la petición de medidas cautelarísimas solicitadas por los sindicatos el pasado jueves, reclamando la suspensión de los servicios mínimos asignados por Linorsa ante las muchas irregularidades detectadas y denunciadas tanto ante la Inspección de Trabajo como ante el juzgado de lo Social. 

“Mientras el juzgado no se pronuncia, Linorsa sigue vulnerando a nuestro entender el ejercicio del Derecho Fundamental de Huelga de las trabajadoras; porque sigue habiendo mujeres con contratos de siete horas a las que se les han impuesto servicios mínimos de 12 horas; otras con contratos de lunes a viernes tienen que cubrir los servicios mínimos del fin de semana. Y hay centros con seis trabajadoras donde sólo se ha designado a una de ellas para cubrir todos los servicios mínimos”, indican los responsables de CCOO y UGT.

{module Robapaginas Google}

Visto 3005 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.