García-Page anuncia la llegada de una nueva empresa al Corredor del Henares que posibilitará la creación de un centenar de empleos. García-Page anuncia la llegada de una nueva empresa al Corredor del Henares que posibilitará la creación de un centenar de empleos.

Page anuncia la llegada de una empresa a Fontanar que creará cien empleos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que el próximo 16 de noviembre se pondrá la primera piedra de una nueva empresa en Fontanar , que “espero acabará dando 100 puestos de trabajo”. Se trata de la empresa de embalaje flexible Morchem, que se dedica a la fabricación de adhesivos y recubrimientos para la industria alimentaria, cosmética y farmacéutica, fundamentalmente.

Durante la inauguración, este miércoles, de la plataforma Puerta Centro-Ciudad del Transporte, el mayor proyecto logístico-multimodal del centro de la Península Ibérica y ubicado entre los términos municipales de Marchamalo y Guadalajara, García-Page se ha referido también a la pujanza económica y empresarial del Corredor del Henares, que ha crecido “como de la noche al día” y que ha aumentado considerablemente su población.
 
Respecto al macroproyecto de la Ciudad del Transporte, el jefe del Ejecutivo autonómico ha señalado que se ha conseguido “gracias a la colaboración de muchas administraciones”, por lo que su inauguración es un acto “de los que se recordarán por generaciones”.
 
En este sentido, ha señalado la necesidad de mejorar los accesos a la Ciudad del Transporte, recordando que “hemos retomado el proyecto” del desdoblamiento de la CM-101, que se dejó caducar en la anterior legislatura. Del mismo modo, ha subrayado la necesidad de liberalizar la autopista de peaje R2 en esta zona: “Si no es cuestión de mañana tiene que ser de pasado mañana”, ha afirmado.


Récord absoluto en pernoctación y alojamiento turístico

En otro orden de cosas, García-Page ha valorado el cambio experimentado en Castilla-La Mancha en los últimos quince años en evolución industrial, y ha recordado que sus empresas están batiendo récords en exportación. Además, ha incidido en que esta es la Comunidad Autónoma “donde más nivel de confianza empresarial existe y la cuarta en captación de inversión extranjera”.
 
Estos buenos datos se suman al “récord absoluto en la historia de la comunidad autónoma” en pernoctación y alojamiento turístico, unos datos conocidos este miércoles y de los que el presidente se ha felicitado también. En el mes de septiembre, el volumen de viajeros alojados en establecimientos hoteleros de Castilla-La Mancha aumentó cerca de un 2%, y las pernoctaciones crecieron un 1,7% respecto al mismo mes de 2017. Un buen dato que contrasta con el leve decrecimiento en pernoctaciones (0,4%) registrado en el conjunto de España.

Visto 567 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.