Visita el nuevo centro logístico de la compañía Amazon en la localidad toledana de Illescas. Visita el nuevo centro logístico de la compañía Amazon en la localidad toledana de Illescas.

Page avanza la inminente instalación de cuatro nuevas empresas internacionales, una en Chiloeches

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha avanzado la inminente instalación de cuatro nuevas empresas internacionales en suelo castellanomanchego que generarán decenas de puestos de trabajo. “El mes de mayo va a ser de mucha iniciativa empresarial”, ha adelantado García-Page, quien ha señalado que “van a ser varias las empresas de inversión extranjera las que se van a instalar en las próximas semanas, en varios municipios, en Chiloeches (Guadalajara), en Alcázar de San Juan (Ciudad Real)”, entre otros, ha precisado.

Así lo ha dado a conocer el jefe del Ejecutivo regional en el transcurso de la visita que ha realizado al nuevo centro logístico de Amazon en la Plataforma Central Iberum de Illescas. “Una ciudad que se ha convertido, con diferencia, en uno de los grandes centros de Europa en logística y si no el primero, entre los primeros de toda Europa”, ha sentenciado García-Page. “Tenemos más suelo que nadie”, ha apostillado, “y esto es importante para Illescas, para Castilla-La Mancha, para España en su conjunto y, si me lo permiten, para la Península Ibérica”, ha indicado.

Asimismo, en relación a la captación de inversión extranjera y la instalación de empresas en la Comunidad Autónoma, el jefe del Gobierno regional ha subrayado que Castilla-La Mancha es la que “más ayudas al empleo, más ayudas a la empresa y más agilidad ofrece en los trámites burocráticos de toda España”. Asimismo, el presidente García-Page ha considerado que “esta perspectiva nos tiene que llevar a una dinámica, no ilusionada ficticiamente, sino posibilista”, ha concluido.

57 proyectos de inversión empresarial acompañadas

Y en el mismo ámbitos la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado el trabajo de las unidades de acompañamiento empresarial desde su puesta en marcha en el mes de septiembre, ofreciendo un asesoramiento integral a proyectos de inversión empresarial que llevan aparejados miles de millones en inversión y la creación de miles de empleos directos. 

El Gobierno de Castilla-La Mancha está en contacto directo con 57 proyectos de inversión empresarial a los que proporciona un asesoramiento integral en sus diferentes fases a través de las unidades de acompañamiento empresarial, a las que ya se han dirigido inversiones por valor de miles de millones y que llevan aparejada la creación de miles de empleos directos. Así lo ha destacado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en Illescas, donde ha acompañado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha visitado las obras del nuevo centro logístico de Amazon en la localidad. 

El nuevo centro logístico de Amazon en Illescas, el segundo en los últimos dos años en esta localidad por parte de la multinacional, contará con una superficie de 180.000 metros cuadrados y servirá para procesar y almacenar 25 millones de productos, y hacerlo con los máximos estándares de sostenibilidad y la menor huella de carbono, además de incorporar los mayores avances tecnológicos y de innovación en materia de logística.

El proyecto prevé, además, la creación de 1.200 empleos. El presidente regional ha conocido ‘in situ’ el desarrollo de las obras, cuya finalización para su puesta en marcha está prevista en el mes de septiembre, y ha estado acompañado de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño; y el director regional de Operaciones de Amazon, Fred Pattje.

 

Visto 391 veces