El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page Sánchez, visita las instalaciones de la planta de almacenaje y distribución de medicamentos del Grupo Cofares en Marchamalo. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page Sánchez, visita las instalaciones de la planta de almacenaje y distribución de medicamentos del Grupo Cofares en Marchamalo.

Page pone a Farmavenix como ejemplo de potencial innovador

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha puesto como ejemplo del potencial innovador y empresarial de la región a Farmavenix, operador logístico especializado en el medicamento ubicado en Marchamalo. García-Page ha realizado estas declaraciones durante la visita que hoy ha realizado a la planta del operador de medicamentos junto al presidente de la compañía, Carlos González, a la que también han asistido los consejeros de Sanidad, Jesús Fernández, y de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, entre otras autoridades.


El presidente regional ha señalado que esta instalación "es un baño de autoestima y un orgullo" para la región, ya que "muchas de las cosas nuevas de esta innovadora planta se han pensado y planteado aquí".

"Soy un convencido de que nos irá mejor en la medida de que creamos en nosotros mismos, siempre dispuestos a aprender y mejorar pero sin complejos", ha señalado García-Page, quien ha puesto a la planta como un ejemplo "de éxito y una suma de trabajo, autoestima, empuje y humildad".

Y aquí ha anunciado que los pensionistas castellano-manchegos que, a partir del próximo 1 de mayo retiren sus medicamentos en farmacia, abonarán un máximo de 8 euros, en tanto no se elimine el copago farmacéutico competencia del Estado.
 
Emiliano García-Page, que ha abogado por eliminar el copago farmacéutico en los próximos años a nivel nacional, ha precisado que, con la entrada en vigor del nuevo sistema en Castilla-La Mancha “los pensionistas, cuando vayan a comprar en farmacia no van a tener pagar 40 o 50 euros y luego esperar una serie de meses” para que la Administración se los devuelva.
 
El presidente autonómico ha sido crítico con el actual sistema nacional al que, ha subrayado, se le dará “la vuelta” con este método consensuado con los colegios de farmacéuticos de Castilla-La Mancha “en lugar de usar a los pensionistas como banqueros”.

Por último, ha agradecido la apuesta de Farmavenix por el Corredor del Henares, "una zona privilegiada para la ubicación del sector logístico y con grandes oportunidades", ha valorado García-Page quien, en este sentido, ha desvelado que el próximo mes de abril el Ejecutivo regional "se sentará" con empresas del sector para abordar un plan estratégico para la próxima década.

La catedral de la farmacia

La planta en Marchamalo de Farmavenix, que Page ha definido como la catedral de la Farmacia, perteneciente al Grupo Cofares, es una instalación altamente robotizada, en la que se han invertido más de 74 millones de euros en los últimos años y que da trabajo a cerca de 400 personas, tal y como ha señalado el presidente de la empresa, Carlos González.

Ha ampliado que su actividad principal es dar servicio a la industria farmacéutica y que se trata del único operador con esta capacidad cuyo capital es 100 % de origen farmacéutico y español.

Desde su ampliación en 2013, tras una importante inversión en I+D e infraestructura, cuenta con 35.000 metros cuadrados y tiene capacidad para mover al año 4,7 millones de pedidos y 137 millones de unidades "o, lo que es lo mismo, cuatro veces más de lo que mueve el Aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas", ha indicado.

González ha asegurado que la innovación es algo real que se puede conseguir con el esfuerzo y ha asegurado que Farmavenix apuesta por el desarrollo innovador y "está dispuesto a ser punta de lanza en la misma" para lograr el sistema productivo que necesita este país.

Cofares

{module Robapaginas Google}

Visto 1821 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.