El proyecto ‘Panattoni Park Torija II’ cuenta con una privilegiada localización en una de las mejores parcelas del complejo industrial. El proyecto ‘Panattoni Park Torija II’ cuenta con una privilegiada localización en una de las mejores parcelas del complejo industrial.

Panattoni desarrollará su segundo proyecto logístico en Torija, Guadalajara, con 48.000 m2

Panattoni, el promotor inmobiliario logístico-industrial líder en Europa, acaba de adquirir una parcela de 80.000 m2 en el complejo industrial de Torija para desarrollar su segundo proyecto en la provincia de Guadalajara. Se trata de una joint venture entre Panattoni y el inversor Kajima, la empresa pan-europea de activos inmobiliarios. Este es el quinto desarrollo en España en el que ambas compañías, en calidad de promotor e inversor, se asocian como partners.

Este nuevo desarrollo permitirá combinar una o varias actividades desde 15.000 m2 hasta un total de 48.000 m2, y albergará oficinas de hasta 2.000 m2. El proyecto es el segundo de la compañía en Torija, puesto que el pasado mes de septiembre, Panattoni entregó un primer edificio llave en mano de 27.000 m2 a Leroy Merlin, la multinacional francesa especializada en bricolaje, construcción, decoración y jardinería.

El proyecto ‘Panattoni Park Torija II’ cuenta con una privilegiada localización en una de las mejores parcelas del complejo industrial, que permitirá que su fachada sea visible desde la A-2, a la cual tiene salida directa. Estas condiciones dotarán al desarrollo de unas conexiones inmejorables con Zaragoza y Barcelona. La estratégica ubicación del complejo de Torija, en pleno centro de la península ibérica, concentra importantes multinacionales además de Leroy Merlin, como Primark y Bridgestone, entre otras.

El desarrollo contará con una altura libre mínima de 11,50 m, rociadores y una sobrecarga de solera estimada en 6 toneladas por m2. Igualmente contará con un parking con capacidad para más de 200 vehículos y 73 muelles de carga, con el fin de optimizar las labores de carga y descarga de material, así como las de reparto.

En línea con el Plan ‘Lean & Green’ de Panattoni, el proyecto contará con el certificado de construcción sostenible BREEAM ‘Very Good’ que garantiza el cumplimiento de los más altos estándares de sostenibilidad. Asimismo, se instalará una planta fotovoltaica, una instalación de iluminación de bajo consumo tipo LED y cargadores eléctricos para abastecer de energía limpia los vehículos eléctricos empleados en el reparto de última milla.

“Estamos orgullosos de poder consolidar nuestra presencia en la península ibérica anunciando nuestro segundo proyecto logístico-industrial en la provincia de Guadalajara. La inmejorable ubicación de Torija permite satisfacer las necesidades del reparto de última milla de los clientes más exigentes”, ha destacado Gustavo Cardozo, Director General de Panattoni para España y Portugal.

Por su parte, Daniel Bumpstead, Director de Inversiones de Kajima, ha declarado que “esta adquisición marca el quinto proyecto de desarrollo de Kajima en España junto a Panattoni, siguiendo nuestro sólido historial de activos logísticos de alta calidad en ubicaciones estratégicas. España es un mercado clave en nuestro plan de expansión europeo y ofrece un crecimiento del capital impulsado por el crecimiento de la demanda y la falta de naves logísticas de grado A disponibles”.

Sobre Panattoni

Panattoni es el brazo europeo de Panattoni Development Company, uno de los desarrolladores industriales más grandes del mundo, con 26 oficinas en Norteamérica y Europa. Panattoni ha estado presente en el Viejo Continente desde 2005. Además de Polonia, tiene oficinas en el Reino Unido, la República Checa, Eslovaquia, Luxemburgo, Alemania, Países Bajos, España, Hungría, Italia y Francia. Hasta la fecha, la compañía ha desarrollado proyectos en Europa que suman más de 14 millones de metros cuadrados.

Dentro de la estructura de Panattoni también se encuentra un departamento dedicado a proyectos de construcción a medida, que atiende las necesidades individuales de los inquilinos. Entre los inquilinos clave se encuentran empresas como Amazon, Arvato Services Polska, CotyCosmetics, DSV, H&M, Intermarché, Leroy Merlin, ND Logistics, Still, Schenker, Selgros y Tesco.

Visto 683 veces