Para  acabar con el problema del acoso laboral

Para acabar con el problema del acoso laboral

La consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta aboga por la puesta en marcha de políticas activas de formación e información para  acabar con el problema del acoso laboral, según ha indicado hoy el director provincial de este departamento en Guadalajara, Daniel Viana.

El director provincial ha participado en una jornada organizada por la mutua Fremap sobre “Acoso: Identificación y tratamiento en el entorno laboral”. Daniel Viana ha felicitado a Fremap por la puesta en marcha de este tipo e iniciativas, ya que a su juicio, “todos tenemos que asumir un papel activo frente al acoso laboral y por ello es necesario que desde diversos ámbitos se organicen actos de este tipo, para concienciar al conjunto de trabajadores y empresarios de este problema”.

Por ello, Viana ha manifestado el interés de su departamento por trabajar en materia de prevención en el ámbito del acoso con trabajadores, delegados sindicales, profesionales relacionados con la salud laboral o de atención primaria y de salud mental. Asimismo, considera necesaria la adopción de medidas administrativas y judiciales ante las “conductas aberrantes” del acosador y de apoyo y protección legal a la persona acosada.

La última encuesta europea sobre Condiciones de Trabajo revela que el acoso laboral es un tema que causa una ”gran preocupación” a un 20% de los trabajadores y que se manifiesta especialmente en sectores como la sanidad, el trabajo social, la educación y la Administración pública. De hecho, según ha explicado el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, el número creciente de casos pone de manifiesto que estamos frente a un problema que “se va incrementando tanto en incidencia, como en gravedad”.

Sin embargo, todo indica que la crisis de los últimos años ha provocado que disminuya el número de casos que se denuncian, ya que, según ha indicado Daniel Viana, “muchos trabajadores entienden que esa denuncia podría poner en riesgo su puesto de trabajo”.

{module Robapaginas Google}

Visto 877 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.