Preacuerdo en la víspera de la huelga de transporte de Viajeros de Guadalajara

Preacuerdo en la víspera de la huelga de transporte de Viajeros de Guadalajara

Los sindicatos CCOO y UGT y la patronal del sector han alcanzado un preacuerdo para la firma del convenio colectivo de Transporte de Viajeros regulares y discrecionales de la provincia de Guadalajara.

Los sindicatos lo someterán esta tarde a partir de las 20.00 a la consideración de la asamblea de trabajadores que se celebrará en la estación de autobuses de Guadalajara capital. Si lo ratifican, se desconvocarán los paros que iba a comenzar mañana.

El preacuerdo establece una subida salarial del 3% para 2022, del 2,5% para 2023 y del 2% para 2024, con clausula de garantía del poder adquisitivo: si la suma del IPC medio de los tres años de vigencia es superior a las subidas pactadas (7,5%), la diferencia se incrementará en tablas a 1 de enero del 2025.

Se añade un día Asuntos propios para el 2024, y consideración de todos ellos como jornada efectiva de trabajo. Y habrá ocho días libres al mes, incluyendo al menos un fin de semana garantizado. 

Se incrementan las dietas de comida y cena, así como las de alojamiento nacional e internacional; se concreta el sistema para el control del inicio de jornada; y se mantenimiento de derecho a prejubilación en Convenio

Visto 485 veces