Según José María Alaña, consejero delegado de Pulsar Properties, el objetivo a medio plazo es adquirir 400.000 m2 de superficies logísticas. Según José María Alaña, consejero delegado de Pulsar Properties, el objetivo a medio plazo es adquirir 400.000 m2 de superficies logísticas.

Pulsar Iberia Logistics inicia su actividad con dos proyectos en Torija

KKR, una firma de inversiones líder mundial, anuncia la creación de una plataforma de inversión en activos logísticos  a través de una joint venture con Round Hill Capital, firma líder en inversión, desarrollo y gestión de activos inmobiliarios, y Pulsar Properties. La joint venture, denominada Pulsar Iberia Logistics, ha formalizado la compra de dos proyectos de desarrollo logísticos en Torija, con el objetivo de expandir su plataforma logística en el sur de Europa, junto a otros proyectos en Ontígola y Barcelona.

El proyecto de Torija consta de dos naves logísticas de especificaciones técnicas de alta calidad, con una superficie de 33.091 m² y 20.280 m² respectivamente. Están ubicadas en el tercer anillo logístico de Madrid con muy buen acceso al centro de la ciudad a través dela A2 y buena conexión con la autovía A1, lo que permite enlazar fácilmente con el norte de España y el resto de Europa. Estos inmuebles también están más próximos a Barcelona, lo que permite llegar a la ciudad condal sin sobrepasar el tiempo máximo de conducción permitido. 

Con motivo del anuncio, Seb d’Avanzo, director de KKR, ha comentado: «Estamos muy satisfechos de haber adquirido estas cuatro promociones de naves logísticas de alta calidad, que suponen las primeras inversiones de nuestra joint venture en el sector logístico español, un mercado que sigue mostrando unos atractivos indicadores de inversión que impulsarán un importante crecimiento futuro. Se trata de promociones de gran calidad en excelentes ubicaciones. La plataforma inmobiliaria europea de KKR cuenta con un dilatado historial de operaciones mediante alianzas estratégicas y estamos deseando trabajar con Pulsar Properties y Round Hill Capital para expandir nuestra presencia en el sector logístico».

Por su parte, Jose Mª Alaña Arrinda, fundador y consejero delegado de Pulsar Properties, ha declarado: «Estamos encantados de haber alcanzado este acuerdo con KKR y Round Hill Capital, que ha dado lugar a la creación de PULSAR IBERIA LOGISTICS. Esta joint venture, cuyo objetivo a medio plazo es adquirir 400.000 m² de superficies logísticas, se pone en marcha con esta cartera inicial formada por cuatro plataformas logísticas en diferentes ubicaciones (Barcelona y Madrid) con una superficie total de más de 94.000 m².

 

Visto 878 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.