El actual CEO y presidente de Quabit, Félix Abánades, se mantendrá ligado a la gestión como Senior Advisor. El actual CEO y presidente de Quabit, Félix Abánades, se mantendrá ligado a la gestión como Senior Advisor.

Quabit es absorbida por Neinor Homes

Neinor Homes ha acordado la fusión por absorción de la promotora inmobiliaria guadalajareña Quabit, una operación que se ha realizado con un descuento del 69% respecto al valor neto de sus inmuebles. 

Según lo fijado por ambas compañías, el accionista de Quabit necesitará casi 26 acciones antiguas (en concreto, 25,965) para acceder a un nuevo título tras la operación. Para ello Neinor Homes deberá ampliar su base de acciones para dar entrada a los actuales accionistas de Quabit, a la que se valora en 62 millones de euros, lo que implica que representará un 7% de la compañía resultante.

Los consejos de administración de ambas compañías han aprobado en el día de hoy dar luz verde al proyecto de fusión, que reforzará la presencia de Neinor en los mercados residenciales de la zona Centro (Madrid y Corredor del Henares) y Málaga/Costa del Sol y que le llevará a posicionarse con un banco de suelo conjunto con capacidad para levantar más de 16.000 viviendas.

Los actuales accionistas de Neinor controlarán el 93% de la compañía resultante, mientras que se dará entrada a los accionistas de clase A de Quabit con una participación del 7%, que serán quienes diluirán con mayor fuerza su participación. Además, se llevará a cabo una reestructuración de la deuda que ya está en marcha.

El hasta ahora presidente y principal accionista de Quabit, Félix Abánades, verá reducida su presencia en el accionariado de Neinor hasta el 1,328%, que es el porcentaje que implica su participación de 12,5 millones de euros en la nueva cotizada, que rozará una capitalización cercana a los 1.000 millones de euros.

La absorción de Quabit supone la despedida de una de las pocas inmobiliarias de Guadalajara que dio sus primeros pasos en el sector a finales de los años 80 cuando se hizo con el control de Rayet Construcción. Luego se fusionó con la extinta Astroc, y el magnate mexicano Carlos Slim puso sus ojos en la promotora el pasado año y accedió al capital con una participación del 3%. 

Visto 422 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.