Quabit lanza una ampliación de capital por 38 millones de euros

Quabit lanza una ampliación de capital por 38 millones de euros

El consejo de administración de Quabit Inmobiliaria ha lanzado una ampliación de capital por importe de 38,03 millones de euros (nominal más prima de emisión) a un precio final de suscripción de 1,85 euros por título. Según ha informado la inmobiliaria en un comunicado, la ampliación se realizará mediante aportaciones dinerarias mediante la emisión y puesta en circulación de 20,5 millones de nuevas acciones ordinarias, con derecho de suscripción preferente para todos los accionistas actuales.

Las acciones nuevas tendrán un valor nominal de 0,50 euros, más una prima de emisión de 1,35 euros por acción, resultando un precio final de suscripción de 1,85 euros. Quabit ampliará capital en siete acciones nuevas por 18 antiguas.

El procedimiento de ampliación de capital se hará en tres vueltas. El inicio del periodo de suscripción preferente comenzará el próximo 4 de febrero y se extenderá hasta el 20 de febrero, al igual que el periodo de suscripción en segunda vuelta.

A continuación se abrirá el periodo de asignación de acciones adicionales solicitadas en segunda vuelta, que concluirá el día 27 de febrero.

En dicho procedimiento se atenderán las solicitudes de suscripción de acciones adicionales presentadas por los accionistas actuales o quienes adquieran derechos de suscripción en el mercado secundario, con el máximo del número de acciones que hayan suscrito en primera vuelta.

Se asignará la misma cantidad de títulos suscritos en primera vuelta, si la cantidad solicitada es igual o inferior a las solicitadas en la primera vuelta.

Si la suma de las peticiones supera el límite disponible para la segunda vuelta, se asignarán proporcionalmente a las suscritas.

No existe límite para el número de acciones que se pueden pedir en segunda vuelta, pero las peticiones que superen el número de títulos suscritos en la primera pasarán, junto a las peticiones de inversores institucionales, al tramo de asignación discrecional, en el caso de que queden acciones sobrantes tras el periodo de asignación de acciones adicional.

Así, si no se suscriben todas en la segunda vuelta, el 28 de febrero se abrirá el periodo de asignación discrecional, que concluirá el 6 de marzo de 2017.

Las nuevas acciones comenzarán a cotizar el 20 de marzo.

Quabit ha informado de que el objetivo de la ampliación de capital es captar fondos para continuar con la ejecución del Plan Estratégico de Negocio 2017-2021.

Visto 1015 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.