Imprimir esta página
Quabit se lanza a una ampliación de capital por 63 millones

Quabit se lanza a una ampliación de capital por 63 millones

El Consejo de Administración de Quabit Inmobiliaria ha aprobado la Nota sobre las Acciones y Síntesis que, seguidamente, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha inscrito en sus registros oficiales. La nota de valores y el Documento de Registro inscrito el pasado 24 de abril conforman el Folleto Informativo de la ampliación de capital.

La compañía presidida por Félix Abánades aumentará capital por importe de 63.000.000 euros (nominal más prima de emisión). La ampliación se realizará mediante aportaciones dinerarias mediante la emisión y puesta en circulación de 35.000.000 nuevas acciones ordinarias, con derecho de suscripción preferente para todos los accionistas actuales.

“El momento no puede ser mejor explica el Presidente–. Tras las últimas inversiones realizadas, hemos consolidado nuestro banco de suelo y ya disponemos de más de un millón de metros cuadrados edificables para promover 8.700 viviendas. Además, cerraremos el año con 1.700 viviendas en construcción y una cartera comercial de 3.000 viviendas a la venta”.

El precio final de suscripción es 1,80 euros, con un descuento del 15% sobre la cotización media del último mes. Quabit ampliará capital en 7 acciones nuevas por 22 antiguas. El valor de los derechos de suscripción se fijará el día 26 de abril a cierre de mercado y comenzarán a cotizar el próximo 27 de abril.

El procedimiento de ampliación de capital se realiza en tres vueltas. Quabit ha diseñado un procedimiento de asignación en la segunda vuelta para proteger el valor de la inversión de sus accionistas actuales, así como el valor de los derechos de suscripción. Para ello, en dicho procedimiento se atenderán las solicitudes de suscripción de acciones adicionales presentadas por los accionistas actuales o quienes adquieran derechos de suscripción en el mercado secundario, con el máximo del número de acciones que hayan suscrito en primera vuelta; y se asignará la cantidad solicitada si ésta es igual o inferior a la cantidad de acciones suscritas en la primera vuelta. En caso de que la suma de estas peticiones supere el límite disponible para esta segunda vuelta, se asignarán proporcionalmente a las solicitadas.

Además, no se establece límite en el número de acciones que se pueden solicitar en segunda vuelta, pero las peticiones que superen el número de acciones suscritas en primera vuelta pasarán al tramo de asignación discrecional (en el caso de que quedaran acciones sobrantes tras el periodo de asignación de acciones adicionales) junto con las peticiones de inversores cualificados.

“Nuestro mayor compromiso es con nuestros accionistas actuales apunta Félix Abánades–; todos ellos tienen prioridad en la suscripción. Además, con este procedimiento se dinamiza el mercado de derechos, pues podría darse el caso de que la suscripción se completase en su totalidad en segunda ronda”.

El objetivo de esta ampliación de capital es captar fondos para continuar con la ejecución del Plan Estratégico de Negocio 2017–2022: “Somos una compañía de futuro en un sector en crecimiento – continúa Abánades–. Nuestro objetivo es reposicionarnos como uno de los referentes del negocio promotor en España. Lo estamos logrando, trabajando muy intensamente adquiriendo nuevos suelos, poniendo en el mercado nuevas promociones residenciales, arrancando obras de construcción, y dando cumplimiento a los hitos operativos marcados en nuestro plan estratégico de negocio”.

Visto 851 veces

Artículos relacionados