l delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha participado en la jornada organizada por la Junta en colaboración con CEOE-Cepyme. l delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha participado en la jornada organizada por la Junta en colaboración con CEOE-Cepyme.

Rojo anima a las empresas de Guadalajara a acogerse a las ayudas de Innova Adelante

El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha animado a las empresas de la provincia a acogerse a las líneas de apoyo incluidas en el programa Innova Adelante, puesto en marcha por el Gobierno regional y que durante este año 2016 contará con una dotación económica de 3 millones de euros. “Consideramos muy importante el fortalecimiento del tejido empresarial”, ha afirmado Alberto Rojo, quien ha basado en esta premisa la puesta en marcha del Plan Adelante, “un plan revolucionario y ambicioso con el que queremos llegar a todos los rincones de la provincia y de la región”.

El delegado del Gobierno regional en la provincia ha hecho estas afirmaciones durante la jornada organizada por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en colaboración con CEOE-CEPYME Guadalajara, con el objetivo de dar a conocer a los empresarios las líneas de apoyo y subvención que actualmente mantiene abiertas la Junta. Así, dentro del Plan Adelante, se ha abierto la convocatoria del programa Innova Adelante, que pretende “apostar por la innovación del tejido empresarial como un elemento diferenciador que mejore la competitividad y contribuya a la generación de empleo estable y de calidad”, afirma Alberto Rojo.

Los proyectos o actuaciones subvencionables son tres. Por un lado, una línea de apoyo a la innovación empresarial que incluye la realización de proyectos de desarrollo experimental, estudios de viabilidad, proyectos de innovación en procesos y organización, y servicios de consultoría y apoyo a la innovación en favor de las pymes.

En segundo lugar, la orden contempla una línea Innova-joven de apoyo a nuevas iniciativas empresariales de carácter innovador, destinada a pequeñas empresas que tengan como máximo 4 años de vida y que incluye actuaciones que implican la maduración y crecimiento de sus proyectos innovadores, tales como planes de innovación, búsqueda de patentes y homologaciones de producto, obtención de certificaciones o la utilización de locales u espacios de coworking.

Por último, la línea Colabora-Adelante propiciará proyectos de colaboración entre empresas, a través de los cuales compartan capacidades y recursos para afrontar retos y oportunidades comunes. Esta línea incluye iniciativas de desarrollo experimental en cooperación y actuaciones para la formalización de nuevos clusters.

Visto 1168 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.