Patricia Franco, consejera de de Economía, Empresas y Empleo. Patricia Franco, consejera de de Economía, Empresas y Empleo.

Sí habrá plan especial contra la siniestralidad en la Logística de Guadalajara

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha indicado hoy que el Gobierno regional ha propuesto un decálogo de medidas para luchar contra la siniestralidad laboral en la provincia de Guadalajara, que fue la que tuvo más accidentes laborales en España en 2015.

"Nos preocupa la siniestralidad laboral en la provincia y en la comunidad autónoma en su conjunto, hay que atajarla y hacer una labor más preventiva pero no sólo en Guadalajara", ha indicado hoy Franco en una visita que ha hecho a Guadalajara.

Franco ha explicado que durante el último comité regional de siniestralidad "planteamos una serie de medidas que de alguna forma queremos materializar en el tiempo" y ha criticado la "mirada sesgada" de CCOO, que aseguró que la Junta no aceptó ningún punto de su plan especial contra la siniestralidad en Guadalajara.

"Propusimos un plan específico para la prevención de riesgos laborales en el sector logístico, con un peso significativo en Guadalajara", ha recordado la consejera.

También se propuso en el ámbito de las empresas de trabajo temporal, "intensificar las labores de inspección en materia de prevención de riesgos o hacer reuniones con las empresas para combatir los riesgos, poner en marcha un plan formativo específico, etcétera", ha añadido.

Es todo "un decálogo de medidas" cuya puesta en marcha se determinará la próxima semana, ha avanzado Franco.

Además, ha recordado que el grupo socialista en las Cortes regionales, con el apoyo de Podemos, ha presentado una enmienda para que se aumente la partida presupuestaria de prevención de riesgos en los presupuestos de la Junta de Comunidades para 2016.

La consejera ha comentado que, en la medida en que no ha habido actividad laboral, ha decaído dicha accidentalidad que ahora está repuntando de la mano de la incipiente activación económica, "y cuando las empresas han mantenido las estructuras al mínimo aumenta y es algo cíclico que estamos percibiendo", ha agregado.

Respecto a la decepción que ha supuesto para CCOO la reunión del comité regional de siniestralidad, Franco ha apuntado: "Cada uno saca unas conclusiones de esa reunión, pero hablé a posteriori con el secretario general de Comisiones Obreras porque nosotros estamos preocupados por el incremento de siniestralidad laboral y ha destacado al predisposición al diálogo del Gobierno regional".

{module Robapaginas Google}

Visto 862 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.