A día de hoy, según informa Solaria, ha asegurado las más de 1.000 hectáreas necesarias para ejecutar este proyecto. A día de hoy, según informa Solaria, ha asegurado las más de 1.000 hectáreas necesarias para ejecutar este proyecto.

Solaria anuncia su mayor proyecto fotovoltaico en Trillo, con 450MW

Solaria ha anunciado este martes que ha obtenido el informe de viabilidad para la construcción de un parque fotovoltaico de 450 megavatios (MW) de potencia en la localidad de Trillo (Guadalajara).

Este proyecto representará para la compañía aproximadamente el 15 % del objetivo de los 3.325 MW que se ha marcado la compañía para 2023 y Solaria ya se ha hecho con las más de 1.000 hectáreas que necesita para su ubicación.

Una vez finalizado se estima que este proyecto genere una producción de 900 gigavatios (GW) al año, que equivale al consumo de 270.000 hogares y evitará la emisión de 6,2 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2).

A día de hoy, según informa Solaria, ha asegurado las más de 1.000 hectáreas necesarias para ejecutar este proyecto y se estima que genere una producción de 900 GWh al año, equivalente al consumo de 270.000 hogares.

Se estima que este proyecto genere una producción estimada de 900GWh al año, equivalente al consumo de 270.000 hogares, evitando la emisión de 6,2 millones de toneladas de CO2.

Enrique Díaz-Tejeiro, presidente de Solaria, ha señalado que “el Proyecto Trillo es muy relevante para nosotros siendo el más grande de nuestra historia y uno de los más grande en España y Europa. Este anuncio es una clara muestra de la calidad y viabilidad de nuestra cartera de proyectos de 6,6GW.”

 

Visto 466 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.