Enrique DÍaz-Tejeiro, presidente de Solaria. Enrique DÍaz-Tejeiro, presidente de Solaria.

Solaria ha recibido más de 2.000 solicitudes de empleo en una semana para su fotovoltaica de Trillo

Solaria ha recibido más de 2.000 solicitudes de empleo en una semana para trabajar en su nuevo complejo fotovoltaico Cifuentes-Trillo 626MW, a raíz del anuncio de futuras contrataciones que la compañía realizó el pasado viernes 7 de mayo, para la construcción de las 13 plantas programadas.

Solaría señala que con este proyecto se van a generar más de 4.000 empleos directos durante la fase de construcción y otros 50 empleos directos fijos adicionales vinculados a tareas de operación y mantenimiento. Solaria priorizará la contratación de trabajadores locales, además de contar agricultores y trabajadores de la zona para labores de desbroces y adecuación de los terrenos.

"Solaria tiene un gran compromiso con la economía local y, por ello, va a generar actividad para todo el tejido empresarial local, comarcal y en general de toda la provincia de Guadalajara: empresas de construcción, pintura, soldadura, electricidad, ferreterías, talleres de reparaciones, vehículos pesados, movimientos de tierra, etc. Asimismo, Solaria invertirá 220 millones de euros y pagará 40 millones de euros de impuestos locales,"señalan en nota de prensa

“Agradecemos el gran interés mostrado por los trabajadores de la provincia de Guadalajara. Para nosotros es una prioridad luchar en contra de la despoblación de las zonas rurales y, para ello, ofreceremos los recursos y ayuda que sean necesarios” afirma Enrique DÍaz-Tejeiro, presidente de Solaria.

Visto 1109 veces