El próximo taller virtual se centrará en las líneas a la innovación Innvierte y Neotec de  CDTI, y tendrá lugar el 16 de junio. El próximo taller virtual se centrará en las líneas a la innovación Innvierte y Neotec de CDTI, y tendrá lugar el 16 de junio.

Taller virtual sobre proyectos de innovación

Una veintena de emprendedores se han informado sobre la financiación en I+D+i de la mano del CEEI Guadalajara y de Enisa, en un nuevo taller virtual, donde  Alberto Moratiel, encargado del área de Promoción y Relaciones Institucionales en Enisa, empresa pública dedicada a la financiación de proyectos empresariales viables e innovadores de pymes españolas mediante créditos fue el encargado de acercar a los emprendedores de la provincia de Guadalajara sus líneas de financiación. Estas líneas están diseñadas para pequeñas y medianas empresas españolas con proyectos de innovación o crecimiento transformador y están dirigidas a apoyar las primeras fases de vida de pymes promovidas por emprendedores.

Muchos proyectos empresariales de la provincia de Guadalajara, tras un completo proceso de análisis y validación por parte del equipo de analistas de ENISA, podrán ser candidatos a obtener este tipo de financiación, de modo que la entidad forma parte del proyecto como préstamos participativos, donde la participación queda vinculada a la vida del préstamo. Además, ENISA también acompaña al emprendedor facilitando el camino hacia la financiación de los proyectos, conectándole con un ecosistema de emprendedores cuyos perfiles y casos resultan didácticos e inspiradores.

Alberto Moratiel, durante su exposición, mostró a los emprendedores y empresarios presentes, las diferentes líneas de financiación con las que cuenta Enisa, como son las de jóvenes emprendedores, emprendedores y crecimiento.

Un taller que viene a completar la continua labor que desde el CEEI Guadalajara se viene realizando desde sus inicios y con más intensidad desde los comienzos de la pandemia del COVID-19 de asesoramiento y mentoring a todos aquellos que tienen una idea o proyecto de negocio.

El próximo taller virtual organizado por el CEEI Guadalajara tendrá lugar el martes 16 de junio a las 10:30 horas con la presencia de Carlos Franco, de promoción institucional y cooperación territorial en CDTI, y la ponencia “Ayudas a la innovación CDTI: Líneas Innvierte y Neotec”

Aquellos interesados en participar en este taller pueden inscribirse llamando al 949 88 14 25 o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del fomento del emprendimiento innovador de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.

Visto 748 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.