Te lo cuento con un cuento: Proyecto de emprendimiento rural en Humanes

Te lo cuento con un cuento: Proyecto de emprendimiento rural en Humanes

La promotora, Elena Cañeque, ha puesto en marcha en la localidad de Humanes su proyecto de emprendimiento basado en las nuevas tecnologías y en su ilusión de narrar cuentos. La iniciativa está financiada por el Programa LEADER de ADAC.

El proyecto que ha puesto en marcha recientemente Elena desde su localidad es la venta de libros y cuentos infantiles de calidad a través de internet a particulares, bibliotecas, empresas, ayuntamientos, … Y la hace desde su página web de comercio electrónico: https://www.telocuentoconuncuento.com/

El trabajo abarca desde la gestión de pedidos de distribuidores, control de stock, gestión de pedidos de clientes, empaquetado, envío y gestión de publicidad, posicionamiento web y redes sociales. La distancia no es un problema ya que el envío, sin importe mínimo, es gratuito.

El proyecto pretende acercar a la infancia una literatura de calidad, basada en una educación respetuosa y en valores, por lo que todos los libros y cuentos que se venden están orientados a cumplir estos requisitos. Los libros están categorizados por categorías con temáticas de actualidad: inteligencia emocional, resolución de conflictos, separación, acoso escolar, igualdad,… Todos los libros previa a su inclusión en el catálogo de Te lo cuento con un cuento son estudiados para que cumplan estos requisitos.

La iniciativa de Elena fomenta la literatura para los más pequeños, promoviendo que los cuentos sean el regalo para ocasiones especiales como cumpleaños, nacimientos o comuniones.

Los objetivos a alcanzar con la realización del proyecto:
– Desarrollo de la iniciática emprendendora
– Conciliación de la vida laboral y familiar, al desarrollar su trabajo en un entorno de proximidad
– Continuar viviendo en el entorno rural.

El proyecto ha generado una inversión que supera los 6.000 euros de inversión y cuenta con una ayuda LEADER del 44% de la inversión. La puesta en marcha del proyecto ha permitido el emprendimiento de una mujer rural, desarrollando una de sus pasiones la de contar historias y hacerlas cercanas y accesibles los niños.

Visto 265 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.