Telefónica llevará la fibra óptica a los polígonos industriales de Alovera y Azuqueca

Telefónica llevará la fibra óptica a los polígonos industriales de Alovera y Azuqueca

Telefónica, de la mano del Gobierno de Castilla-La Mancha, tiene previsto abordar próximamente el despliegue de la fibra óptica en nuevas zonas industriales como los polígonos industriales de Talavera Industrial y Torrehierro en Talavera de la Reina.

Este compromiso lo han lanzado el director general del Territorio Centro de Telefónica, Adrián García Nevado, y el director autonómico de esta empresa, Teudiselo Díaz Rodríguez-Isla, durante una reunión con la consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, tal y como ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Además, la empresa también tiene previsto llevar la fibra óptica al polígono Atalaya de Torrijos, el polígono industrial de Alovera, el área industrial Garona-Aida-Senda-Ródano de Azuqueca de Henares, el cinturón industrial de Tarancón, los polígonos industriales de Sepes y La Nava en Puertollano, el polígono Alces en Alcázar de San Juan, y Ajusa y el Parque Científico y Tecnológico en Albacete.

Durante la reunión, la consejera se ha interesado especialmente por el despliegue que Telefónica está llevando a cabo en las áreas industriales, puesto que "resulta fundamental para que las empresas puedan competir en un entorno cada día más dependiente de las nuevas tecnologías en la definición de sus áreas de negocio".

Además, ha resaltado que durante el ejercicio en curso, Castilla-La Mancha ha pasado a duplicar el número de polígonos industriales dotados de servicios de fibra óptica y mantiene contactos con empresas punteras en el sector, como la propia Telefónica, para duplicar de nuevo esta cifra durante el próximo año.

Asimismo, la empresa prevé comenzar el despliegue de fibra óptica en los próximos meses en municipios como Almagro, Bolaños de Calatrava, Campo de Criptana, San Clemente, Motilla del Palancar, El Casar, Añover de Tajo, Burguillos de Toledo, Casarrubios del Monte, Esquivias, La Puebla de Montalbán, Quintanar de la Orden, Sonseca, Yepes y Yeles.

Visto 986 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.