Tercera semana de Huelga en Linorsa y todo sigue igual

Tercera semana de Huelga en Linorsa y todo sigue igual

Las 56 trabajadoras encargadas de la limpieza de los 33 centros de salud de Guadalajara y su provincia han comenzado hoy su tercera semana de huelga indefinida que siguen sosteniendo de forma unánime para reclamar el abono de sus nóminas y la rescisión del contrato a la actual empresa adjudicataria, Linorsa.

La responsable de Construcción y Servicios de CCOO de Guadalajara, Fátima Pacheco, explica que la autoridad concursal ha autorizado el pago de la mensualidad de abril, pero siguen pendientes dos nóminas y media, más la del mes de mayo que está a punto de finalizar. 

CCOO insiste en reclamar al Gobierno regional la “rescisión inmediata” de la adjudicación del servicio a la empresa Linorsa y que se asigne a una nueva empresa que garantice el pago de los salarios. “Estas trabajadoras no pueden seguir soportando el retraso en el abono de sus nóminas, una situación que llevan meses padeciendo y que les está llevando, en algunos casos, a atravesar situaciones realmente dramáticas”, denuncia Pacheco.

El delegado provincial de la JCCM en Guadalajara, Alberto Rojo, se comprometió en la reunión mantenida con los sindicatos la semana pasada a que antes de que acabe este mes habrá relevo en la adjudicación del servicio de limpieza de los centros de salud de Guadalajara. “Faltan ocho días para acabar mayo, con festivos por delante, el Corpus y el Día de la Región, por lo que CCOO urgimos a que se acelere la rescisión del contrato con Linorsa y podamos comenzar el próximo mes con una nueva empresa que cumpla con su obligación de abonar mes a mes los salarios a sus trabajadoras”, afirma Pacheco.

Por último, las trabajadoras piden disculpas y comprensión a las y los usuarios que se están viendo afectados por los efectos que la huelga está teniendo en las condiciones de limpieza de los centros de salud de la provincia.

{module Robapaginas Google}
Visto 1478 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.