Presentación del proyecto "Las 12 horas de la innovación". Presentación del proyecto "Las 12 horas de la innovación".

Un Rally de la innovación donde los estudiantes dan soluciones a las empresas

Los días 22 y 23 de junio se desarrollará en Guadalajara el proyecto "Las 12 horas de la innovación", una competición en la que, equipos de estudiantes universitarios y de ciclos formativos superiores, desarrollarán propuestas innovadoras para resolver los retos que pondrán las empresas e instituciones colaboradoras, sobre medioambiente, liderazgo o logística, entre otros aspectos.

Serán dos días de competición, de tal modo que durante la primera sesión, el foro de las ideas, se contará con la presencia de un panel de expertos, donde los estudiantes y empresarios podrán compartir sus experiencias, al mismo tiempo que se presentan los desafíos que tendrán que superar durante la segunda jornada en el Rally de la innovación, que durará 12 horas seguidas, donde los estudiantes deberán poner toda su imaginación en juego para generar propuestas innovadoras que resuelvan los retos previamente planteados.

Un proyecto, el de las 12 horas de la innovación, que finalizará esa misma noche con la entrega de premios. El ganador recibirá una tarjeta regalo de El Corte Inglés por valor de 1.000 euros, gracias a la colaboración de El Corte Inglés-Hipercor Guadalajara. Todos los alumnos participantes, recibirán, un diploma, youthpass, por parte de la Comisión Europea, donde quedará reflejada su participación en el proyecto y que podrán adjuntar en su currículum.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, presentaba hoy este programa acompañado, por José Manuel Latre, presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara y organismo patrono de la fundación y por Javier Arriola, director del CEEI de Guadalajara.

La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del sistema regional de Innovación de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.

{module Robapaginas Google}

Visto 1257 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.