La noche de la economía alcarreña”, sirvió para homenajear a todos los empresarios de la provincia, pero en especial, a los galardonados de 2020 y 2021. La noche de la economía alcarreña”, sirvió para homenajear a todos los empresarios de la provincia, pero en especial, a los galardonados de 2020 y 2021.

Una de cal otra de arena en la gala empresarial de Guadalajara

Noche de gala y premios para el empresariado de Guadalajara que se premia a sí mismo su excelencia con larga lista de empresas premiadas en las que es habitual que las que la mayoría repitan de un año para otro, cambiando de categoría o de rol, pues un año entregan el premio y otro lo reciben. Aparte de ese empresariado asociado a CEOE-Cepyme, compartían esta gala y los discursos, los representantes políticos de todos los estamentos que esta vez recibieron una de cal, por parte de María Soledad García, presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara, que aunque agradeció su presencia también habló de "la falta de compromiso de algunos políticos que manipulan el diálogo social con acuerdos bilaterales”. Que no dejan de subir los impuestos a los empresarios y solo ponen más trabas legales para poder ejercer su trabajo, acentuando, aún más la crisis económica.

La de arena la reservó la jefa de la patronal para los propios, empezando por los trabajadores de la CEOE, junto con los del CEEI Guadalajara, que durante toda la pandemia trabajaron duramente y sin descanso para llevar toda la información puntual a los empresarios de la provincia. y siguiendo por todas las empresas premiadas, tanto a las de 2020 (que no tuviera gala por la pandemia,  como las de este 2021, haciendo especial hincapié en los malos momentos por los que ha pasado el tejido empresarial de nuestra provincia y que parece “no importar a nadie”, dijo en nueva puya.

Lorena García Diez, reconocida periodista alcarreña, fue la conductora de una gala en la que la presidenta de la CEOE también reclamó "políticos valientes que apoyen al tejido empresarial y que si hay que apretarse el cinturón, lo hagamos todos, no siempre los mismos”.

La formación, la competitividad de nuestras empresas, nuestra provincia más rural fueron otros de los aspectos tratados por la presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara durante su intervención en la clausura de los Premios Excelencia Empresarial 2021, sin olvidarde de la cultura del esfuerzo, tan necesaria en cualquier ámbito de nuestra vida y que finalizó con un “Sin empresarios, No hay futuro”.

Claro que la cal de la presidenta de la CEOE llegó al cierre de los discursos y previamente hubo muchas paladas de arena de los políticos, donde Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara, el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, y la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, hablaban del valor del empresariado y del buen entendimiento de este con las instituciones.

Más de medio millar de personas se congregaron en esta edición de los premios Excelencia Empresarial de CEOE-CEPYME Guadalajara, los de la vuelta a la presencialidad, con muchos reencuentros y que se celebró en los Salones Green Guadalajara, con todas las medidas de seguridad, y donde se contó con la presencia de numerosas autoridades y destacadas personalidades de la vida social de la provincia, así como empresarios.

En representación de las empresas premiadas tomó la palabra José Vera, Fundador de Montepino, quien, en su discurso agradeció el premio a todos los empresarios pues “esto lo hace más especial”, reconociendo “lo difícil que es este trabajo, con todos sus sacrificios”, pero que merece la pena.

Durante su intervención Vera hizo referencia a la buena acogida que tuvo por parte de la provincia de Guadalajara cuando comenzaron a trabajar en nuestra tierra, así como a las localidades donde ha trabajado y aquellas en las que van a estar presentes.

 

Concluidas las intervenciones y tras la tradicional foto de familia con los premiados, “La Noche de la Economía Alcarreña” concluyó con la actuación del humorista Comandante Lara. 

Visto 223 veces