XPO Logistics, ha recibido hoy al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. XPO Logistics, ha recibido hoy al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

XPO Logistics ya alcanza los 2.500 empleados en Guadalajara

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado este lunes a las instalaciones del centro logístico de XPO en Cabanillas del Campo, una visita en la que también han participado la consejera de Economía, Empresa y Empleo, Patricia Franco; el director general de XPO Logistics Iberia, Rui Marques; y el alcalde de Cabanillas del Campo, José García Salinas y ha reconocido el dinamismo del sector logístico en la región, “el que más influye a medio y largo plazo” no sólo en municipios concretos, sino en grandes zonas de expansión de nuestra comunidad autónoma.

 El centro logístico de XPO en Cabanillas del Campo, puesto en funcionamiento hace una año, gestiona una serie de actividades de la cadena de suministro, incluyendo la recepción y almacenamiento de mercancías, la preparación de pedidos y servicios de distribución de electrodomésticos y pequeños electrodomésticos de una compañía líder en el sector, así como la logística de e-commerce de dos compañías globales de moda. El modelo de almacén flexible y multi-cliente de la compañía ofrece eficiencias y ahorros de costes a través del uso compartido de los recursos.

La plataforma de Cabanillas, de 48.500 metros cuadrados, se encuentra estratégicamente ubicada en la provincia de Guadalajara, un importante eje para la distribución de mercancías en España. XPO opera un total de 10 centros logísticos en la región para numerosos clientes en comercio electrónico, gran consumo, electrodomésticos, automoción y retail. Como empleador líder en la región, XPO ha aumentado sus operaciones en Guadalajara hasta superar los 2.500 empleados a fecha de hoy, en comparación con 70 empleados con los que contaba hace cinco años.
 
Richard Cawston, director general de  supply chain de XPO Logistics Europe, ha destacado: “Estamos muy orgullosos con el desarrollo de negocio  de nuestro centro de Cabanillas y el apoyo que brindamos a la economía de la región. La calidad y flexibilidad que ofrecemos a nuestros clientes son de una gran relevancia estratégica  para su crecimiento. Nuestro modelo de uso compartido encaja a la perfección con clientes tales como fabricantes y empresas de comercio electrónico, que tienden a contar con periodos adicionales de picos de actividad".

En su intervención, el alcalde ha agradecido la invitación cursada por la multinacional. "Para nuestra localidad es un orgullo que en los últimos años estén asentándose en el municipio tantas grandes empresas que ven en nuestra localidad un lugar idóneo para establecerse. Y en ese sentido, el sector de la logística es sin duda el buque insignia de esta época desarrollo industrial que estamos viviendo", destacaba García Salinas, quien ha recordado el fulgurante desarrollo vivido por el polígono SI-20 en poco más de dos años: "En noviembre de 2015 poníamos la primera piedra de la plataforma logística donde nos encontramos. En mayo de 2017, hace menos de un año, asistimos al acto de inauguración del parque logístico, una vez terminado. En noviembre pasado inaugurábamos también el almacén de vuestros vecinos de DSV. Y hoy celebramos el primer cumpleaños de XPO, otro de los operadores logísticos que se asientan con nosotros, y que es uno de los grandes gigantes del sector a nivel mundial, con más de 95.000 empleados en todo el mundo", destacaba el primer edil.

El alcalde ha señalado que Cabanillas del Campo vive la que "es, sin duda, la segunda gran expansión industrial de nuestra historia". "Tras los años difíciles de la crisis económica, y superada esta última década tan compleja, vivimos ahora un nuevo tiempo de crecimiento, con la llegada constante de empresas nacionales y multinacionales. Hace apenas dos años y medio en este polígono industrial había una única gran empresa logística implantada. Pasados 30 meses lo tenemos prácticamente colmatado, con presencia de los operadores más importantes, que están creando centenares de puestos de trabajo", destacaba el primer edil.

García Salinas ha dicho también que la elección de Cabanillas por parte de todas estas empresas es un reconocimiento a la localidad "como motor económico del Corredor, de la provincia, de la comunidad autónoma y de toda la zona centro", y ha destacado la vocación por generar suelo industrial del Ayuntamiento, así como la agilidad de sus servicios técnicos municipales en las tramitaciones burocráticas.

La nave de Cabanillas es una de las pocas plataformas logísticas en España que cuenta con una certificación Gold bajo el sistema de calificación LEED 2009 Core and Shell Development, lo que refleja el compromiso de XPO con la sostenibilidad.

La multinacional XPO cuenta con un total de 10 centros logísticos en Castilla-La Mancha  en las localidades guadalajareñas de Alovera, Azuqueca de Henares, Fontanar, Torija, Yunquera de Henares y Cabanillas del Campo, además de las dos plantas con las que cuenta en la localidad toledana de Esquivias.

A nivel nacional, XPO Logistics cuenta con más de 4.500 empleados, una superficie de más de 700.000 metros cuadrados de espacio para almacenamiento y una flota de 3.000 unidades, entre camiones y vehículos de reparto

 

Medios

Visto 2611 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.