El alcalde de Guadalajara ha entregado las llaves de sus despachos a los nuevos inquilinos del centro. El alcalde de Guadalajara ha entregado las llaves de sus despachos a los nuevos inquilinos del centro.

Ya son 47 las empresas instaladas en el CEEI Guadalajara

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), ha celebrado un desayuno con las empresas pertenecientes a la Fundación CEEI a la que ha asistido el alcalde, Antonio Román, Isabel Nogueroles, concejala de Promoción Económica y Javier Arriola, director del centro con el objetivo de, además de que las empresas se conozcan entre si y mostrar al consistorio lo que hacen que, Antonio Román les presentara las ayudas que, ahora mismo, tiene en vigor el ayuntamiento en materia de emprendimiento y de ayudas a la contratación.

Antonio Román, alcalde de Guadalajara y vicepresidente del CEEI, ha destacado la excelente progresión que ha registrado dicho centro desde su puesta en marcha, en 2009. Entonces arrancó con ocho empresas, cifra que se ha incrementado hasta las 47 en el momento actual. La ocupación asciende ya al 90%.

El alcalde ha destacado el apoyo que, a través del CEEI, se da a los empresarios de Guadalajara; apoyo que se suma a los diferentes programas que impulsa el Ayuntamiento de Guadalajara con este fin. Entre ellos, destacan los Espacio Coworking, que tras tres ediciones han tutelado unos setenta proyectos empresariales. Dichos espacios son financiados por el Ayuntamiento de Guadalajara y los Fondos Sociales Europeos. También ha destacado las importantes ayudas para la contratación y el emprendimiento que ofrece el consistorio y ha animado a las empresas de Guadalajara a que las soliciten. "Son programas y ayudas que persiguen una inserción real, aspecto que estamos logrando".

Previo a este encuentro, Antonio Román, alcalde de Guadalajara, Javier Arriola, director del CEEI de Guadalajara e Isabel Nogueroles, concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Guadalajara, han sido los encargados de entregar las llaves a los nuevos inquilinos y dar la bienvenida a los nuevos empresarios. Con estas incorporaciones la Fundación CEEI alcarreña cuenta ya con casi medio centenar de empresas, repartidas entre el vivero y el espacio de coworking.
Las nuevas empresas ubicadas en el centro son:

Telogestiona-Fresolina Rivas
La administración a la medida que tu negocio necesita, que te permitirá ahorrar costes, disponer de una gestión eficiente y centrarte en tu actividad principal. Un departamento de administración externalizado, ofreciendo además asesoramiento integral (administrativo, laboral, contable, fiscal, protección de datos, prevención de riesgos laborales, calidad….) en función de las necesidades del cliente.

Drones Condor-Jaime Ignacio Fernández
Empresa operadora de drones y centro de formación de pilotos de drones autorizado por el ministerio de Fomento-AESA. Entre sus servicios destacan la formacion de pilotos certificados de drones hasta 25 Kg, el montaje y mantenimiento de drones, el asesoramiento y creación de unidades de drones para Protección Civil, Policía, Bomberos Hacienda,forestales, etc o los reportajes de videos corporativos para empresa y particulares., así como la colaboración en desarrollo de equipos de salvamento marítimo.

Integra MGSI CEE, S.L.-Antonio Sánchez
Grupo Integra CEE es un grupo de Centros Especiales de Empleo a nivel nacional, con presencia en Castilla-La Mancha. Ofrecen la contratación de una amplia gama de servicios como soluciones integrales en limpieza, mantenimiento, servicios auxiliares, información, servicios medioambientales, servicios logísticos, gestión de suministros o gestión de documentos promoviendo la inclusión socio laboral de profesionales con diversidad funcional mediante la prestación de servicios de calidad en entidades públicas y privadas.

La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del fomento del emprendimiento innovador de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.


Medios

Visto 543 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.