Balneario de Carlos III en Trillo. Balneario de Carlos III en Trillo. Foto: J. Fraile / Guadaqué

El balneario Carlos III de Trillo cierra y manda al paro a 50 trabajadores

El balneario Carlos III de Trillo cierra sus puertas de manera inminente, tras no ser renovado su contrato de gestión por parte del Ayuntamiento de Trillo a la empresa gestora, Terma Europa, ante los incumplimientos de la misma y los cerca de 50 trabajadores de este establecimiento hotelero ya han recibido la comunicación de que serán despedidos. Se da la circunstancia de que el grupo Terma Europa que cuenta con otros balnearios en Comarruga (Tarragona) y en Arnedillo  (La Rioja) se encuentra en concurso de acreedores y en graves dificultades económicas sobre todo con deudas bancarias y que ya entra en fase de liquidación.

Los trabajadores, vecinos de la localidad de Trillo y Cifuentes principalmente, han manifestado su inquietud por esta situación ya que de momento no hay ningún anuncio de continuidad para este establecimiento, que fue inaugurado en agosto de 2005, con José Luis García Sancho como alcalde, con un edificio de nueva planta y 86 habitaciones, tras una inversión de más de 12 millones de euros.

Y es que aseguran que el establecimiento estaba funcionado a pleno rendimiento, con ocupaciones cercanas al 100% en los últimos meses. De hecho, hace apenas dos años, cuando el Balneario Carlos III renovaba su la Q de calidad, certificaba haber recibido 11.695 visitantes en 2014.

No obstante, según ha podido saber este medio, está prevista una visita a Trillo y a este balneario del propio presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, esta misma semana, que podría alumbrar esperanza sobre algún proyecto de futuro o una nueva gestión para el Balneario. La visita de Page es el tradicional encuentro de "sanedrín" con todos los miembros de su Gobierno para hacer balance de la gestión realizada hasta el momento y fijar las líneas de trabajo de cara a los próximos meses. Comenzará el jueves 2 de febrero por la tarde, una vez que finalice el pleno de las Cortes regionales fijado para ese día, y se prolongará hasta el sábado día 4 a mediodía.

Los trabajadores están pendientes de esta visita y así como de las próximas reuniones con el comité de empresa, aunque dan por seguro que de la mano de TermaEuropa, la de febrero será la última nómina que cobren.

El proyecto del balneario de Trillo se incluyó en su día en el programa de actuaciones del 1 por ciento Cultural, financiado por los Ministerios de Fomento y Cultura, teniendo además una importante participación económica del Ayuntamiento de Trillo.

Trillo recuperaba así el uso de sus aguas termales que ya los romanos supieron aprovechar en beneficio de su salud y que trajeron tiempos de bonanza para toda la comarca cuando Carlos III construyó en 1778, el primitivo balneario tan afamado.

Visto 19871 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Guadaqué utiliza cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de cookies