El base Álvaro Frutos ficha por el Isover Basket Azuqueca

El base Álvaro Frutos ficha por el Isover Basket Azuqueca

El baloncestista Álvaro Frutos, exjugador de la ACB, ha fichado por el Isover Basket Azuqueca, con lo que será el nuevo base del conjunto azudense.

El jugador madrileño, de 30 años de edad, cuenta con una dilatada experiencia en ligas LEB; concretamente ocho temporadas en LEB ORO, dos en LEB PLATA y una en la desaparecida LEB BRONCE, y llegó a debutar en ACB, con el Club Baloncesto Fuenlabrada, en la 2006-2007.

Tras este paso por ACB, su destino fue Oviedo en LEB BRONCE, para después viajar hasta Illescas en Toledo, para jugar en LEB ORO durante un año, y llegar después a Alcázar con el que a las órdenes de Javier Juárez, ahora en el Real Madrid EBA, ascendería de LEB PLATA a LEB ORO.

Después pasó por Melilla, Navarra, Canoe en EBA y llegó a Guadalajara, de nuevo de la mano de Javier Juárez en la 14-15 para disputar dos años más en LEB ORO en Cáceres y Palma de Mallorca.

Según lo ha definido el club, es un base de 1,88 metros, "buen defensor y con buena mano", que también posee unas buenas condiciones físicas que le permiten ser un buen defensor y desbordar en dribbling a los defensores".

Su progresión en las labores de dirección ha sido, según los ojeadores de su nuevo equipo, muy notable, "es un jugador de equipo, que en muchos momentos del partido puede aportar mucho., sus condiciones técnicas y físicas, descaro, equilibrio y calidad, le permiten dar al equipo lo que en algunos momentos necesita".

Visto 401 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Guadaqué utiliza cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de cookies