El C.A. Cirbonero será el primer rival del Dépor en los play-off de ascenso

El C.A. Cirbonero será el primer rival del Dépor en los play-off de ascenso

El C.D. Guadalajara ha conocido en la tarde de hoy el que será su primer rival en los play-off de ascenso a Segunda División ‘B’, el Club Atlético Cirbonero.

El conjunto blanquiazul, pues así viste en su primera equipación, es un club de la localidad de Cintruénigo (Navarra) que jugará en esta temporada su tercera promoción de ascenso a la categoría de broce, división que casi alcanza la campaña pasada tras un subcampeonato que les enfrentó al C.D. Cayón en la primera ronda (2-1, F) (0-2, C).

Con 77 puntos, 65 goles a favor y 30 en contra (el segundo equipo menos goleado), el Cirbonero ha conseguido este año unos números de récord que, sumados a su increíble gesta en la Copa del Rey (eliminó a la Ponferradina y Racing de Ferrol), hace del equipo navarro un rival duro y difícil de batir fuera de su estadio, el ‘San Juan’, y dentro de él, donde sólo ha cosechado una derrota en toda la temporada.

De este modo, el equipo entrenado por Sergio Vázquez ha terminado la Liga en tercer lugar tras encadenar nueve jornadas consecutivas puntuando dentro del Grupo XV, aunque la condición del C.D. Iruña y su relación con el C.A. Osasuna (filial y subcampeón) les ha hecho entrar en el sorteo como segundo clasificado.

Su estadio, el ya mencionado ‘San Juan’ (césped artificial y con capacidad para 1.000 personas aproximadamente), es conocido por mantener unas dimensiones muy reducidas y una gran unión entre jugadores y afición, unos seguidores que este año han cantado cada uno de los goles de Rodrigo y David González, máximos goleadores del equipo con 20 y 15 tantos respectivamente.

Visto 852 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Guadaqué utiliza cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de cookies