El Festival de Cine Solidario de Guadalajara vuelve a convocar el Premio Picazo de la Prensa

El Festival de Cine Solidario de Guadalajara vuelve a convocar el Premio Picazo de la Prensa

El Festival de Cine Solidario de Guadalajara vuelve a convocar el Premio Picazo de la Prensa, galardón que otorgan profesionales y colaboradores especialistas en cine que se encuentren actualmente en activo y prestando sus servicios para algún medio de comunicación provincial, regional o nacional.

Los miembros del jurado del Premio Picazo de la Prensa que FESCIGU otorga, serán los encargados de valorar los 24 cortometrajes que concurren a la Sección Oficial del festival, y puntuarlos en función de su calidad cinematográfica, la originalidad de la historia narrada y el trasfondo del guión, es decir, el mensaje que nos quiere contar el autor del corto.
 
Una vez evaluados los trabajos, cada miembro hará llegar a la organización de FESCIGU las puntuaciones otorgadas para así poder dilucidar qué obra será la ganadora de los 500 €, diploma y trofeo con que el premio está dotado y que le serán entregados al director del corto ganador el sábado día 7 de octubre durante la Gala de Clausura de FESCIGU 2017

Los miembros del jurado

En la presente edición del Festival de Cine Solidario de Guadalajara, el jurado del premio de la prensa está compuesto por 15 miembros pertenecientes a medios de comunicación de carácter tanto generalista como especializados en cine entre los que podemos encontrar  cadenas de radio y de televisión, diarios impresos y digitales, páginas web especializadas en difusión cultural así como conocidas plataformas digitales de temática cinematográfica.

De ese modo, cadenas de radio como RNE, Es Radio Guadalajara o SER Guadalajara, de televisión como RTVE, CMM, Guada TV, Guadalajara Media o Alcarria TV, prensa escrita como es el caso de El Heraldo del Henares, Nueva Alcarria, Guadaqué, prensa especializada en cultura de nuestra provincia Cultura en Guada, y otras entidades y asociaciones de gran trascendencia relacionadas con el cine como lo son la Asociación Premios Blogos de Oro, la Asociación de Informadores Cinematográficos de España y los blogs Cine en Serio, El Palomitrón o Macguffin007 colaborarán con FESCIGU para la entrega del galardón.
 
Los distintos representantes de los medios tendrán además que elegir cuál de ellos será el que se suba a las tablas del Teatro Auditorio Buero Vallejo para el acto de entrega del premio, que tendrá lugar durante la clausura del festival y al que asistirán los representantes de los medios mencionados que hayan tomado parte como jurado.

Ultimando detalles

Por otra parte, se están terminando de ultimar los detalles para la realización del Festival de Cine Solidario de Guadalajara, que se realizará en el Teatro Auditorio Buero Vallejo del 3 al 7 de octubre y cuya temática para esta su XV edición girará en torno a la alimentación sostenible, sana y respetuosa con la naturaleza.

Visto 517 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Guadaqué utiliza cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de cookies