El fuego ha afectado principalmente a material del interior de la nave. El fuego ha afectado principalmente a material del interior de la nave. FOTO: CEIS Guadalajara.

El incendio de Chiloeches no ha causado daños estructurales

Los trabajadores que han sido desalojados de una nave industrial que se ha incendiado esta mañana en Chiloeches (Guadalajara) podrán volver en unos días a su trabajo, ya que el fuego, que ya ha sido controlado, no ha causado daños estructurales en el inmueble.

Así lo ha indicado a Efe el alcalde de Chiloeches, Juan Andrés García Torrubiano, que ha destacado que la rápida actuación de los bomberos ha evitado que se produjeran daños mayores.

Los bomberos han evitado que se propagase el fuego, que ha afectado principalmente a material del interior de la nave pero no ha causado daños estructurales, según han determinado técnicos, ha comentado Torrubiano, quien ha añadido: "Ha sido más el humo que graves daños afortunadamente".

Según han explicado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Guadalajara, cuando se inició el incendio fueron evacuados de forma preventiva los cinco empleados que estaban en la nave.

En la nave siniestrada siguen trabajando dos dotaciones del parque de bomberos de Azuqueca de Henares (Guadalajara), así como un camión nodriza que los está abasteciendo de agua para refrescar la zona afectada por el incendio.

Según han informado a Efe fuentes del servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el incendio se ha iniciado a las 9:29 horas.

El fuego, del que no se ha especificado su origen ni las circunstancias de cómo se ha iniciado, ha afectado a la nava de una empresa del sector alimentario situada junto a una planta de reciclaje también situada en el polígono "La Vega", que no ha sido afectada por el incendio.

Además de los bomberos de Azuqueca de Henares, hasta el lugar se han trasladado voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Chiloeches y agentes de la Guardia Civil, así como bomberos forestales, ha indicado el 112.

Visto 3033 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Guadaqué utiliza cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de cookies