El PP dice que el acuerdo con Podemos demuestra "un pacto oculto"

El PP dice que el acuerdo con Podemos demuestra "un pacto oculto"

El PP de Castilla-La Mancha ha rechazado el acuerdo de Gobierno alcanzado con Podemos para que entre a formar parte del Ejecutivo y ha opinado que ello demuestra que el presidente regional, Emiliano García-Page, había alcanzado un "pacto oculto" y que "ha preferido la radicalidad" de la formación morada.

En declaraciones a Efe, la presidenta del grupo popular en las Cortes, Ana Guarinos, ha denunciado que, tres meses después de que Podemos rechazara el presupuesto de 2017 en las Cortes, "se ha cumplido una de las afirmaciones del PP" y que consiste en que "todo lo que ha pasado en estos 3 meses era un paripé, una apariencia falsa y al final se ha convertido en realidad que existía un pacto oculto entre García-Page y Podemos".

"El tiempo nos ha dado la razón", ha señalado Guarinos, que ha opinado que este acuerdo se ha cerrado por la "ambición personal y política" que a su modo de ver tienen tanto del presidente regional como el secretario general de Podemos en la región, José García Molina.

Para Guarinos, es "una pena" que el presidente regional haya "preferido la radicalidad" que a su juicio encarna Podemos, al que ha definido como un "partido de extrema izquierda, de radicales", por lo que ha considerado que, a partir de ahora, el Gobierno regional también será "de extrema izquierda".

Guarinos ha insistido en que el PP "ha tendido la mano" al Gobierno regional para aprobar el presupuesto de la Junta para 2017, con la condición de que se homologaran los impuestos de Castilla-La Mancha con los de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, ha advertido de que este será el primer gobierno bipartito PSOE-Podemos que se formará en una comunidad autónoma, un hecho que es "preocupante para el PP y para Castilla-La Mancha".

"Me preocupa que García-Page se haya instalado en la radicalidad, en un gobierno de radicales y lo haya hecho de una manera tan extraña como peculiar", ha apostillado Guarinos.

Visto 561 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Guadaqué utiliza cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de cookies